La Selección argentina será una de las cuatro cabezas de serie en el sorteo de la fase de grupos del torneo masculino de fútbol en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se realizarán el próximo 21 de abril. 

El conjunto albiceleste, dirigido por Fernando "Bocha" Batista, estará en el bombo 1 junto al vigente campeón Brasil, el anfitrión Japón y Corea del Sur. 

Además, el sorteo, que se realizará en la sede de la FIFA en la ciudad suiza de Zurich, se organizó tomando como referencia un ránking especial confeccionado a partir de los puntos que los equipos clasificados lograron desde Sidney 2000 hasta Río de Janeiro 2016.

El rival más fuerte que deberá cruzarse en su grupo el conjunto argentino saldrá del bombo 2 donde estarán Alemania, México, Honduras y España, mientras el tercer equipo saldrá entre Egipto, Nueva Zelanda, Costa de Marfil y Sudáfrica.

En tanto, en el bombo 4 figurarán Australia, Arabia Saudita, Francia y Rumania. 

El torneo olímpico de fútbol, del 21 de julio al 7 de agosto, tendrá como sedes las ciudades de Sapporo, Yokohama, Tokio, Saitama, Kashima y Rifu, mientras que la final por la
medalla dorada será en el estadio Olímpico de Tokio.

Argentina, que viene de repartir victorias ante Japón en sendos amistosos como visitante, es el máximo ganador de medallas doradas en el fútbol luego de imponerse en Atenas 2004 (venció a Paraguay 1-0 en la final con gol de Carlos Tevez) y Beijing 2008 (superó a Nigeria por el mismo marcador con un golazo de Ángel Di María).

En el torneo femenino hay por el momento 10 selecciones clasificadas y las últimas dos se conocerán en las próximas semanas, justo antes del sorteo, dependiendo la evolución de la pandemia de coronavirus.

Quienes ya tienen su boleto son Zambia, Australia, Japón, Gran Bretaña, Países Bajos, Suecia, Canadá, Estados Unidos, Nueva Zelanda y Brasil.

Camerún disputará la eliminatoria intercontinental a doble partido contra Chile, segundo clasificado de la CONMEBOL, el 10 y el 13 de abril en Turquía.

Asimismo, la República de Corea y China jugarán una eliminatoria de ida y vuelta en abril para decidir qué combinado ocupa la última plaza asignada a Asia.