La próxima doble fecha de las Eliminatorias sudamericanas para la Selección argentina será quizás una de las ventanas más complejas, porque visitará a Uruguay y recibirá a Brasil, con arbitraje del venezolano Alexis Herrera y el uruguayo Andrés Cunha, respectivamente.

Así lo anunció Conmebol, que detalló que por la fecha 13 la Albiceleste visitará Montevideo el viernes 12 de noviembre, con Herrera secundado por sus compatriotas Carlos López y Jorge Urrego, mientras que el chileno Julio Bascuñán será el encargado del VAR.

El martes 16, en tanto, el estadio "Bicentenario" de San Juan recibirá el clásico sudamericano contra Brasil, donde Cunha estará junto a los también charrúas Richard Trinidad y Nicolás Tarán, y Esteban Ostojich en el VAR.

En el resto de los encuentros de la jornada 13, el paraguayo Eber Aquino dirigirá Perú-Bolivia, el chileno Roberto Tobar Brasil-Colombia, el argentino Patricio Loustau Paraguay-Chile y el uruguayo Christian Ferreyra Ecuador-Venezuela.

Por la decimocuarta, en tanto, el argentino Facundo Tello irá a Colombia-Paraguay, el brasileño Bruno Arleu a Venezuela-Perú, el brasileño Wilton Sampaio a Bolivia-Uruguay y el argentino Fernando Rapallini a Chile-Ecuador.

El conjunto dirigido por Lionel Scaloni, campeón de la Copa América 2021 y que acumula un invicto de 25 partidos, se encuentra segundo en la tabla de posiciones, a seis puntos del líder Brasil. Ambos están a un paso de asegurarse matemáticamente la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

El resto de las posiciones -donde los primeros cuatro clasifican directo y el quinto va a repechaje- continúan con Ecuador (17), Colombia (16), Uruguay (16), Chile (13), Bolivia (12), Paraguay (12), Perú (11) y Venezuela (7).