Quién es José Castelau de Roa, el arquero que nació en España y fue convocado por la Selección argentina Sub 17
El juvenil, que es parte del Real Madrid, cuenta con antecedentes en la Sub 15 española.
El arquero José Castelau de Roa, que nació en España, fue una de las sorpresas entre los convocado por Diego Placente para ser parte de la Selección argentina Sub-17, con vistas al Sudamericano que se disputará entre agosto y septiembre en Bolivia.
El certamen internacional que estará identificado como Sub 15, fue suspendido el año pasado, por lo tanto se disputará con dos categorías más grandes.
Castelau de Roa, que cumplió 15 años en enero, sumó 12 titularidades en 2024 en el equipo Cadete B del Real Madrid, escolta de Atlético de Madrid en el certamen.
Llegó al equipo de la Casa Blanca en la temporada 2017 y ya ostenta de su primer contrato profesional. La novedad principal es que aunque nació en Getafe y jugó para la selección española Sub 15, por parte de su padre argentino pudo sumarse a la Albiceleste.
Este no es el único caso de los denominados “europibes”, ya que desde las tierras españolas también se sumó Nicolás Marcipar, una de las figuras de La Masía del Barcelona que deslumbró a Pablo Aimar.
Marcipar, nacido en Castelldefels en 2008, lugar en el que supo residir Lionel Messi. es defensor central o lateral izquierdo y llegó a la entidad Culé a los nueve años. Desde su llegada al Blaugrana, mostró buenos rendimientos, a tal punto que llegó a ser capitán de la Categoría Cadete A (Sub 16), del equipo español.
Según informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), la delegación juvenil comenzó con los trabajos en el predio de Ezeiza. El Campeonato Sudamericano Sub 15 se jugará en Bolivia desde el 29 de agosto al 14 de septiembre de este año.
La Conmebol comunicó oficialmente que “serán mantenidas las edades máximas y mínimas que del año pasado, con el objetivo de permitir que la generación de jugadores que debía participar de este torneo en el año 2023, tengan la oportunidad de disputar esta importante competición para el desarrollo del fútbol”.
La entidad continental habilita a disputar de la competición a todos aquellos futbolistas nacidos a partir del 1 de enero de 2008.