Agustín Ruberto, delantero de River Plate, fue la figura de la Selección Argentina Sub-17 en el Mundial de la categoría que se disputó en Indonesia. El jugador de 17 años marcó seis goles en seis partidos, convirtiéndose en el máximo goleador del torneo.

Ruberto abrió el marcador en el partido ante Senegal, que terminó con victoria argentina por 2-1. También marcó en el triunfo sobre Venezuela por 5-0, en el empate ante Polonia por 2-2 y en la derrota ante Alemania por 3-3 en semifinales.

El jugador, nacido en Buenos Aires en 2006, ya fue promovido a la Primera División de River Plate. El entrenador del equipo, Martín Demichelis, confirmó que Ruberto será parte de la pretemporada en Estados Unidos.

Además, desde el club ya anunciaron que buscarán extender su contrato, que finaliza en diciembre de 2024, y elevar la cláusula de rescisión, hoy fijada en 25 millones de euros.

Ruberto es considerado una de las grandes promesas del fútbol argentino. Su estilo de juego ha sido comparado con el de Lionel Messi, y muchos creen que tiene el potencial de convertirse en una estrella del fútbol mundial.

Los goles de Ruberto en el Mundial Sub-17

  • Senegal vs. Argentina (1-3): gol de Ruberto
  • Venezuela vs. Argentina (5-0): gol de Ruberto (penal) y gol de Ruberto
  • Polonia vs. Argentina (2-0): gol de Ruberto
  • Japón vs. Argentina (3-1): gol de Ruberto
  • Alemania vs. Argentina (3-3): hat-trick de Ruberto