¿Qué pasará con el futuro de Sebastián Villa?
Los detalles de la denuncia de la novia del futbolista son escalofriantes. Las imágenes de sus lesiones, contundentes. Él jura inocencia por su "madre".
Al futbolista de Boca Sebastián Villa lo denunciaron por violencia de género y lesiones no solo su novia actual, Daniela, sino que también se sumó una ex, Alexandra Marín.
De su lado, el jugador se defendió ante sus compañeros del plantel a través de un mensaje al grupo de WhatsApp, que revela Infobae.com
"Muchachos, sabrán lo que está saliendo en las redes sociales, ustedes saben quién soy yo, cometo errores. Pero se los juro por mi madre que está mal de salud que en este tiempo no la he tocado y que yo voy a aclarar las cosas, les pido disculpas; y lo que se dice no es así".
Pero la denuncia es contundente.
Y, para todo aquel escéptico, bueno es recordar que es grave el delito de falso testimonio.
En el escrito, entregado ante el juez Javier Maffucci Moore, del juzgado 2 de Garantías de Esteban Echeverría, hay una descripción de cómo el futbolista, siempre según la versión de la mujer, la atacó.
Un relato completo de lo sucedido lo publica el diario "Olé".
Daniela argumenta que Villa le dijo que se retirara de la casa y que luego se comunicó con la madre de ella, Gloria Patricia Meneses, en Medellín, y le advirtió: "Si ella no se retira de la casa o publica algo en redes sociales, les voy a hacer daño a ustedes y a ella".
Luego, el jugador se acercó y le propinó un golpe de puño en la cara. Después, una patada en el muslo izquierdo. Luego, "la tomó de sus cabellos y la zamarreó fuertemente".
Después de eso, Villa se calmó, y comenzó a comunicarse con su representante, Rodrigo Riep.
Luego, se retiró de la casa, volvió a las dos horas y Daniela le dijo que no quería recibirlo.
Ahí fue cuando Villa se comunicó con Juan Fernando Quintero, futbolista colombiano de River, quien le dijo: "Quedate tranquilo, sólo toma tu pasaporte".
Además, según Daniela, a Villa "lo acompaña Braian", de quien desconoce más datos.
Entonces, le jugador se va a la casa de Quintero.
Además, la mujer de 25 años contó que se sintió amedrentada, que no es la primera vez que le pasa pero sí que lo denuncia. Y que se siente segura con el abogado Fernando Burlando.
El escrito al que accedió el diario indica que, tras la medida cautelar peticionada por la señora agente fiscal en la unidad de delitos sexuales seguida contra Sebastián Villa Cano, "considerando que en la presente causa se investiga la presunta comisión del delito de amenazas simples y lesiones leves, en contexto de violencia de genero, a partir de la denuncia formulada por Daniela Cortes contra el imputado, (...) a fin de de evitar la reiteración de actos violentos como el aquí investigado, corresponde hacer lugar a la medida cautelar solicitada por la señora agente fiscal, y, en consecuencia, disponer el alejamiento del imputado del hogar familiar, así como imponerle la prohibición de mantener con ella y/o sus familiares cualquier tipo de contacto por sí o por medios de terceros y por cualquier medio que fuera".
Además, se indica: "Resuelvo: disponer la exclusión de Sebastian Villa Cano del hogar familiar, del barrio privado Saint Thomas, de la localidad de Canning; así como imponerle la prohibición de ingreso a ese barrio y mantener con Daniela Cortes y/o sus familiares cualquier tipo de contacto sea en persona a través de terceros y por cualquier medio".
Resta conocer qué pasará con la continuidad laboral del futbolista, cuál será la reacción de Boca y qué opinará el plantel.