Santiago Cafiero, jefe de Gabinete del Gobierno nacional, confirmó que a partir de mañana se aplicarán nuevas restricciones para intentar frenar la escalada de contagios por las cuales habrá un toque de queda sanitario que regiría durante la noche, a partir de las 23, y en materia deportiva la gran duda es qué sucederá con los partidos programados en horario nocturno.

Es que este fin de semana se disputará la última fecha de la Copa Diego Maradona, de la cual saldrán los dos finalistas para dirimir al campeón dentro de 10 días en la provincia de San Juan, y hay varios partidos programados para las 21.30 que estarían terminando después del límite permitido para circular.

Desde la Liga Profesional anunciaron que la medida no afectará la programación del torneo porque la actividad está exceptuada, de manera que todo sigue igual a como estaba previsto de antemano.

Lo mismo sucederá la semana que viene con las semifinales de la Copa Sudamericana, con los partidos entre Lanús - Vélez y Defensa y Justicia - Coquimbo, y ambos fueron programados por la Conmebol para miércoles y jueves a las 21.30.

Una vez finalizada la Copa Diego Maradona, el fútbol de Primera División se reanudará a partir del viernes 12 de febrero con la disputa de un torneo corto dividido en dos zonas de 13 equipos.