Jueves, 12 Agosto 2021 19:49

¿Qué equipo pone Gallardo para enfrentar a Vélez por la Liga Profesional?

El entrenador de River tiene en la cabeza la revancha ante Atlético Mineiro por la Copa Libertadores, aunque primero deberá recibir al "Fortín", el próximo sábado en el "Monumental".

¿Qué equipo pone Gallardo para enfrentar a Vélez por la Liga Profesional? Foto NA

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, no quiere más sorpresas ni dolores de cabeza por lo que, con el objetivo de dar vuelta la serie ante Atlético Mineiro de Brasil por los cuartos de final de la Copa Libertadores, reservará a todos sus futbolistas titulares para recibir a Vélez el próximo sábado, por la sexta fecha de la Liga Profesional.

El 0-1 sufrido en el estadio "Monumental" el miércoles obligará, nuevamente, a ir a buscar una victoria como visitante en Belo Horizonte, por lo que necesitará descansados y enfocados a todos sus jugadores, en medio de un proceso de transición y cambio en el plantel.

De hecho, uno de los principales problemas a resolver por Gallardo será la ausencia del mediocampista mendocino Enzo Pérez -llegó a la tercera amarilla acumulada-, que será reemplazado por Enzo Fernández, Agustín Palavecino o José Paradela ante Mineiro.

Dos jugadores que son seguidos de cerca por el cuerpo médico son el uruguayo Nicolás de la Cruz, que salió con una fatiga muscular, y el cordobés Matías Suárez, que ante Mineiro volvió a jugar tras dos semanas de ausencia por una lesión muscular, por lo que necesita recuperar ritmo.

Por ese motivo, Suárez -que contra los brasileños estuvo media dentro de la cancha- podría ser uno de los que esté presente ante Vélez, pero con minutos limitados para no saturar el musculo afectado.

Un posible equipo para el sábado ante el "Fortín" sería con: Enrique Bologna; Alex Vigo, Jonatan Maidana, Robert Rojas, Tomás Lecanda; Enzo Pérez, Fernández; Palavecino, Paradela o Jorge Carrascal; Agustín Fontana y Federico Girotti.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA