El presidente de Racing, Víctor Blanco, manifestó que el desempeño de Yael Falcón Pérez en el clásico de Avellaneda fue correcto y que es "un árbitro con mucho futuro", luego de la jugada que generó polémica y que derivó en penal para la Academia y selló el empate frente a Independiente. 

"Fue un partido que vino con mucha polémica desde la semana anterior y después fue un partido normal donde se dio un resultado que creo que fue bastante parejo", expresó Blanco antes de ingresar al Ministerio de Economía, donde se firmaron los avales para la organización del Mundial Sub 20 en Argentina.

LEE: Dani Alves y una nueva confesión que lo complica: confirmó que tuvo relaciones con la denunciante

Además, el presidente de Racing profundizó sobre la polémica jugada: "Sabés la bronca que tenemos nosotros del partido con Gimnasia, que nos dirigió el mismo árbitro y nos dio un penal en contra, no nos dio un penal a nosotros...Es así, a veces te toca a favor y a veces en contra".

Siguiendo la línea, agregó sobre Falcón Pérez: "Con Racing no nos fue muy bien con él, pero pienso que ayer fue un partido normal".

LEE: Otra baja para Almirón en Boca: Juan Ramírez sufrió un desgarroLas palabras de Yael Falcón Pérez sobre la polémica jugada.

Yael Falcón Pérez ratificó su decisión y aseguró que el jugador de Independiente, Nicolás Vallejos, termina "de empujar" dentro del área al lateral Facundo Mura: "Observé eso, que empezó empujándolo afuera y termina adentro". 

LEE: El Mundial Sub 20 se jugará en la Argentina y la Selección de Mascherano participará del certamen

Y agregó: "No podemos hablar. No la vi todavía. Lo que yo observé en el campo fue eso, que empezó empujándolo afuera y terminó empujándolo adentro. Los jugadores me decían que no entendían, pero el empujón es cuando empieza y termina".