El entrenador de la Selección de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, se refirió este martes a la posible ausencia del astro Lionel Messi en el duelo por Eliminatorias  sudamericanas del próximo viernes en Montevideo al valorar que la Argentina "sigue siendo poderoso" de todas formas.

Tabárez, quien se mantiene al frente de la "Celeste" pese a las críticas por los malos resultados, anticipó que modificará la estrategia que hace un mes atrás realizó en el estadio "Monumental", cuando terminó goleado 3-0 por la Albiceleste.

"Argentina, aunque haya cambios en su estructura y el entrenador (Lionel Scaloni) no pueda contar con algún titular, aunque sea Messi, sigue siendo un equipo poderoso", aseguró el "Maestro", en conferencia de prensa.

LEER MÁS: Tras las críticas en París, ¿Messi irá al banco de suplentes contra Uruguay?

En ese sentido, Tabárez reveló que intentarán "trabajar para tratar de limitarlo", algo que no hicieron "bien después de la primera media hora de partido que se jugó en Buenos Aires", cuando Argentina se floreó y goleó con tantos de Messi, Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez.

"Fue una experiencia negativa pero también forma parte de una historia", completó Tabárez, de 74 años, quien ratificó su intención de mantenerse en el cargo. "Así como los malos resultados son los que generan ciertas rispideces y descontentos, los buenos resultados son los que muchas veces ponen las cosas en su lugar. No pienso en eso, en mi interior me cuestiono mucho antes que cualquiera que lo haga desde afuera, creo que tengo esa autocrítica, el camino es tratar de hacer cosas, no gastar el tiempo en justificarme, no siento que tenga que hacerlo", explicó el DT de 74 años.

Uruguay actualmente tiene 16 puntos y está en el quinto puesto -por diferencia de gol respecto de Colombia-, que lo llevaría al repechaje para llegar al Mundial de Qatar 2022.