Domingo, 18 Abril 2021 11:29

MotoGP: Quartararo se quedó con la victoria en Portugal y es el nuevo líder del certamen

El piloto francés se subió al podio junto con el italiano Francesco Bagnaia y el español Joan Mir.

Quartararo y su Yamaha, a toda velocidad. Quartararo y su Yamaha, a toda velocidad.

El francés Fabio Quartararo a bordo de Yamaha se quedó hoy con el triunfo en la carrera de MotoGP que se llevó a cabo en el circuito de Portimao, en el
marco del Gran Premio de Portugal por la tercera fecha de la competencia motociclística y se ubicó como líder del campeonato.

El piloto europeo se subió al podio junto con el italiano Francesco Bagnaia, quien con Ducati se ubicó en la segunda posición, y el español Joan Mir, que culminó en el tercer lugar con Suzuki.

Con esta victoria, Quartararo se ubicó en lo más alto de la tabla con 61 unidades mientras que en el segundo lugar quedó Bagnaia con 46 puntos, tercero está el español Maverick Viñales (Yamaha) con 41, cuarto Johan Zarco (Ducati) con 40 y quinto Mir con 38.

Quartararo no salió bien desde la pole y tardó nueve vueltas en recuperar el liderato, pero cuando lo consiguió fue sosteniendo un interesante ritmo y progresando en la carrera en la cual logró dejar atrás a Joan Mir primero, y luego de Alex Rins (Suzuki) y Johan Zarco (Ducati).

En tanto, en la cuarta colocación terminó Franco Morbidelli con Yamaha mientras que Brad Binder culminó en el quinto lugar, la mejor ubicación de una KTM en un circuito donde hace seis meses arrasó Miguel Oliveira y que hoy fue decimosexto.

Detrás, en el sexto puesto se ubicó Aleix Espargaró reafirmando la progresión de la Aprilia mientras que en la séptima plaza quedó el español Marc Márquez a bordo de Honda cumpliendo una aceptable actuación en su retorno a la competición.

Además en la octava posición culminó Alex Márquez con Honda mientras que el noveno lugar fue para Enea Bastianini a borde de Ducati mientras que el japonés Takaaki Nakagami, quien largó último tras la caída que sufrió en la actividad sabatina, cerró el top ten.

El español Viñales terminó en la undécima posición mientras que Luca Marini con Ducati fue el duodécimo, Danilo Petrucci con KTM fue el decimotercero, Lorenzo Zalvadori con Aprilia fue el decimocuarto, Iker Lecuona con KTM fue el decimoquinto y Miguel Oliveira con KTM fue decimosexto.

Luego, en el decimoséptimo lugar culminó Zarco mientras que Alex Rins con Suzuki fue el decimoctavo, el italiano Valentino Rossi con Yamaha fue el decimonoveno y Jack Miller con Ducati fue el vigésimo.

Escrito por
Buenos Aires, NA