Domingo, 24 Octubre 2021 10:48

Quartararo, el primer campeón francés del MotoGP, el día que el público italiano despidió a Valentino Rossi

Con apenas 22 años, el piloto se benefició de la caída del italiano Bagnaia, su principal rival al título, y con su cuarto puesto se aseguró el "1" a dos fechas del final de la temporada.

Quartararo, el primer campeón francés del MotoGP, el día que el público italiano despidió a Valentino Rossi

Fabio Quartararo (Yamaha), con apenas 22 años, se consagró este domingo como el primer piloto francés campeón del MotoGP, luego de finalizar en el cuarto puesto del Gran Premio de Emilia-Romana, que fue ganado por el español Marc Márquez (Honda) y significó la despedida del mítico Valentino Rossi.

El retiro por caída de su principal rival en la pelea por el título, el italiano Francesco Bagnaia (Ducati), le garantizó al joven piloto tener suficiente ventaja en lo más alto de la clasificación de pilotos, cuando todavía quedan en el calendario de 2021.

Márquez inició en la pole position y pudo ratificar ese lugar al cruzar la bandera a cuadros, seguido por su compatriota compatriota Pol Espargaró y la italiana Enea Bastianini (Ducati-Avintia), que completaron el podio por delante de Quartararo, que había largado en el puesto 15°.

La particularidad para Quartararo, es que llegó a lo más alta de la categoría reina sin haber tenido títulos en Moto3 o Moto2, las teloneras y donde se forjan generalmente los candidatos al título. De las 16 carreras disputadas en 2021, el francés logró 10 podios, incluidas 5 victorias y 5 poles.

Este Gran Premio también fue el último del ícono italiano Valentino Rossi (Yamaha-SRT) frente a su público, ya que se retirará a fin de año y fue despedido con alfombra roja y aplaudido por todos los integrantes.

 

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA