El francés Fabio Quartararo (Yamaha) se quedó nuevamente con la "pole position" en el MotoGP, esta vez consiguió su quinta consecutiva de cara al Gran Premio de Cataluña, que se disputará en el autódromo de Montemeló.

El "Diablo", actual líder del campeonato, marcó 1 minuto, 38 segundos y 853 milésimas, a un promedio de 169,5 Km/h., tiempo que es el nuevo récord de la pista catalana.

Detrás de Quartararo se ubicaron las Ducati del australiano Jack Miller, a 037/1000, y el francés Johan Zarco, que se ordenó a 196/1000.

Esa será la primera línea de la grilla de la carrera -séptima fecha del calendario- que se disputará mañana a las 8.00 de Argentina.

Más atrás terminaron el portugués Miguel Oliveira (KTM), y las Yamaha del italiano Franco Morbidelli y el español Maverick Viñales.

Por su parte, el italiano Valentino Rossi, quien tuvo una caída, largará undécimo y el español Marc Márquez partirá desde el puesto 13.

"Estoy muy feliz por esta nueva pole position. Hice una primera vuelta muy buena, aunque no fue perfecta, creo que podría haber mejorado un poco más, pero en el último giro había bandera amarilla en el sector 3. Esto nos da una motivación para mañana", expresó el "Diablo" Quartararo tras una nueva pole position.