El mediocampista Christian Pulisic fue el héroe de Estados Unidos al convertir el único gol de la victoria ante Irán que le permitió a su país la clasificación a los octavos de final del Mundial Qatar 2022 y luego terminó hospitalizado por una lesión.

El futbolista de Chelsea sufrió un fuerte golpe con el arquero rival, Beiranvand, tras anotar su gol a los 38 minutos del primer tiempo. Si bien intentó seguir jugando, sobre el cierre de la primera parte salió reemplazado por un dolor en la cadera.

Acto seguido, se fue del estadio para que le realizaran estudios médicos en un hospital. Finalmente, la selección informó a través de su cuenta de Twitter el parte oficial: "Tiene una contusión pélvica y su evolución será día a día".

LEÉ MÁS: Enzo Fernández, en la mira de un gigante de Europa que pagaría una millonada tras su presente en Qatar 2022

"No puedo decir suficientes cosas positivas sobre Christian. Esta nueva lesión es estresante. Creo que ahora tengo menos pelo en la cabeza. Pero lo aceptamos y seguiremos adelante para luchar contra Países Bajos", expresó el entrenador Gregg Berhalter, respecto al duelo de octavos.

La palabra de Pulisic, tras la lesión ante Irán

Luego de que se conociera su lesión, Pulisic publicó una historia en su cuenta de Instagram y llevó tranquilidad a los hinchas de Estados Unidos al asegurar que estará disponible contra Países Bajos.

"Muy orgulloso de mis muchachos. Estaré listo para el sábado, no se preocupen", aseveró el talentoso mediocampista.

Qatar 2022: Pulisic, de héroe de Estados Unidos ante Irán a terminar hospitalizado por una lesión