Polonia, segundo rival de la Selección argentina en el Mundial de Qatar 2022, cayó 1-0 con Bélgica en el Estadio Nacional de Varsovia y complicó su clasificación de cara a las semifinales de la UEFA Nations League.

El delantero belga Michy Batshuayi convirtió el único gol del partido a los 16 minutos del primer tiempo.

Con esta derrota, el rival de la Selección Argentina en Qatar 2022,  se ubica en la tercera ubicación del Grupo A4 con cuatro unidades y quedó prácticamente sin chances de acceder a las semifinales.

Leer:  Qatar 2022: Costa Rica venció a Nueva Zelanda en el Repechaje y se clasificó al Mundial

Bélgica, que ya había ganado por goleada 6-1 en el primer encuentro que se vieron las caras, volvió a llevarse el triunfo en un partido que dominó desde el principio al final.

Batshuayi fabricó una "palomita" y con su cabezazo venció la resistencia del arquero Wojciech Szczesny que poco pudo hacer ante el impacto. El tanto le sirvió al combinado belga para revalidar su dominio y además anuló por completo al temible delantero polaco Robert Lewandowski.

Antes del descanso el autor de la única conquista estuvo a punto de marcar el segundo: recibió a la carrera, recortó a Glik y su disparo, cuando estaba apuntando al arco, pegó en Mateusz Wieteska, quien despejó el peligro.

Leer:  A San Lorenzo se le escapó el partido y la paz: sigue sin ganar en el Nuevo Gasómetro y la crisis parece no tener fin

Ya en el complemento, el dominio de Bélgica siguió ante la impotencia de los jugadores polacos, que no encontraron los caminos para contrarrestar la gran labor del rival.

La mejor ocasión para Polonia fue en el cierre del encuentro, cuando con todo su equipo lanzado a la ofensiva, Karol Swiderski, solo, remató y reventó palo.