La FIFA estableció que el futbolista de la Selección de Ecuador Byron Castillo debe presentarse a declarar en el caso en el que la asociación chilena
alegó que jugó sin ser elegible durante las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

El ente regulador del fútbol mundial desestimó en primera instancia el reclamo de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional chilena (ANFP) de que el futbolista ecuatoriano nació en Tumaco, Colombia, en 1995 y no en la ciudad ecuatoriana de General Villamil Playas en 1998 como consta en sus documentos oficiales.

Lee también: Leandro Paredes fue presentado como nuevo jugador de Juventus

Medios chilenos informaron que Castillo fue citado por el tribunal de segunda instancia, tras la apelación de la ANFP, que ha dicho que incluso recurriría al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en caso de no obtener un resultado positivo. Una fuente conocedora de la situación confirmó a Reuters el reporte de prensa.

La audiencia quedó establecida para el 15 de septiembre. El Mundial de Qatar se disputará entre noviembre y diciembre. Castillo, del León de México, jugó en ocho de los 18 partidos de clasificación de Ecuador para el Mundial de Qatar y Chile, entre otros puntos, pide que se determine como perdidos los
encuentros que disputó el futbolista.

Lee también: Pedro Cachín dio vuelta un partido increíble y se metió en la tercera ronda del US Open

En la audiencia también participarán la federación ecuatoriana, la chilena y la peruana, que se plegó a los reclamos de la ANFP tras quedar también fuera de la Copa del Mundo tras el repechaje. 

Chile cerró en el séptimo lugar la eliminatoria, mientras que Ecuador clasificó de forma directa al Mundial al terminar en el cuarto lugar.

 Fuente: Reuters