| Última actualización: 14 de Diciembre de 2022 - 06:17

Qatar 2022: alarma en Francia por dos titulares que no se entrenaron por un cuadro gripal

Las ausencias de ambos futbolistas se dieron a horas de las semifinales ante Marruecos y podrían perderse el encuentro trascendental.

Didier Deschamps, preocupado por dos ausencias de peso en Francia. Didier Deschamps, preocupado por dos ausencias de peso en Francia.

Las alarmas se encendieron este martes en la Selección de Francia luego que el defensor Dayot Upamecano y el mediocampista Adrien Rabiot no se entrenaran por un cuadro gripal. Ambos son habituales titulares y hay preocupación, ya que este miércoles disputan la semifinal del Mundial Qatar 2022 frente a Marruecos.

La Federación Francesa de Fútbol fue la que informó las ausencias del equipo que dirige Didier Deschamps, señaló que sufren sendos resfriados y descartó que sea un contagio de Covid-19.

En el caso de Upamecano, es la segunda sesión de entrenamiento consecutiva a la que no puede asistir, ya que el lunes también fue baja por la misma razón.

LEÉ MÁS: Lineker llenó de elogios a Messi: “¿Hay todavía debate de que es el mejor de todos los tiempos?”

Si el defensor del Bayern Múnich no se recupera, el futbolista de Liverpool Ibrahima Konaté sería su reemplazante. Si ocurre lo mismo con Rabiot, Youssouf Fofana sería su sustituto.

El lunes, otra de las bajas había sido la del mediocampista Tchouaméni por un golpe que sufrió en su pierna en los cuartos de final frente a Inglaterra, partido en el que convirtió un golazo. A diferencia de Upamecano, él sí se entrenó a la par del grupo.

El rival de la Argentina en la final saldrá del partido entre Francia y Marruecos

Francia se enfrentará este miércoles a las 16 frente Marruecos, la revelación de la Copa del Mundo, que terminó primera en su grupo por delante de Croacia y Bélgica, y que eliminó a España y Portugal, en octavos y cuartos de final, respectivamente.

El equipo que resulte ganador de este encuentro se enfrentará en la final a la Selección argentina, que este martes derrotó a Croacia por 3 a 0.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina