El técnico de Independiente, Lucas Pusineri, aseguró que "va a ser muy complicado volver a la actividad" tras el parate por la cuarentena general y remarcó que, junto con su equipo de trabajo, tratan de motivar a los jugadores para entrenarse y "no les cueste tanto a la hora de regresar".

"Nosotros dejamos de entrenar con la idea de regresar una semana después, pero el confinamiento nos hizo guardar y esto supera los 100 días", señaló el entrenador.

"Todas las mañanas nos vemos las caras con los futbolistas, el preparador físico tomó un rol primario y brinda clases para que los jugadores no pierdan la fuerza y la coordinación", destacó.

Y agregó: "Fuimos entregando pesas, bicicletas fijas, cintas para correr, para que los jugadores se mantengan dentro de las medidas del profesionalismo. Lo difícil es unificar tanta diversidad, porque algunos tienen un balcón para entrenar y otros 20 metros de jardín".

En diálogo con Infierno Rojo TV, Pusineri subrayó que "hay que mantener la conexión grupal y la plenitud física. Va a ser muy complicado volver a la actividad".