El entrenador Lucas Pusineri afirmó hoy que los dirigentes de Independiente, club en el que dirigió durante 2020, "saben que no se manejaron de la mejor manera".

"Siento que hay una vara desmedida que lo juzga a uno. El proceso era bueno, pero la gente que toma las decisiones no lo vio así. Hemos tenido diferencias en cuanto a lo futbolístico, pero siempre con un respeto. Los directivos saben que no se manejaron de la mejor manera, pero siento que no lo han hecho adrede", consideró.

En declaraciones televisivas Pusineri, a quien los dirigentes del club de Avellaneda no le renovaron el contrato, explicó que a su criterio "hubo ciertas desprolijidades a la hora de lo comunicacional".

En ese sentido comentó que parte de la dirigencia había ratificado su continuidad -el vicepresidente Pablo Moyano-, en los medios de comunicación y de manera casis sorpresiva se "llegó a un punto final por las indefiniciones mismas".

"Estoy muy tranquilo, con la sensación de haber hecho un buen trabajo. Siento que hubo cosas muy interesantes en el proceso, como la puesta en valor del plantel de Independiente", destacó.

El ahora ex técnico del "rojo", reconoció que sabía "donde estábamos llegando" y calificó a Independiente como "un fierro caliente".

"Nadie quería hacerse cargo y ahí estuvimos nosotros, trabajando para el bien del club. Después de la cuarentena, los números fueron buenos, hemos logrado el 55% de los puntos.

Estuvimos a la altura de las circunstancias. 17 jugadores han abandonado la institución. Ante la primera derrota después de 13 partidos invictos, uno no puede estar en duda", aseguró.

Pusineri agregó "está claro que la institución tomó por otro lugar, pero estoy esperanzado en que todo mejore. No hemos podido ganar, pero hemos dejado la vara alta para lo que continúa".