Lunes, 17 Mayo 2021 14:03

Pumpido: "Es la ilusión de cualquier pibe lo que le pasó a Díaz, supo aprovecharlo"

"Se dio en circunstancias raras, pero es lo que busca todo jugador, debutar y en un partido tan importante”, dijo el ex arquero del "Millonario" sobre el estreno del juvenil en el Superclásico.

El joven arquero El joven arquero NA-Mariano Sánchez

El ex arquero de River Nery Pumpido, campeón con la Selección argentina en el Mundial 1986, aseguró que el debut de Alan Leonardo Díaz en el Superclásico de ayer "es la ilusión de cualquier pibe", más allá de las circunstancias, y aseguró que el juvenil "supo aprovechar" su chance.

“Es la ilusión de cualquier pibe lo que le pasó a Díaz, se dio en circunstancias raras, pero es lo que busca todo jugador, debutar y en un partido tan importante”, expresó Pumpido en declaraciones al programa "¿Cómo te va, Benedetto?", que conduce Marcelo Benedetto por radio AM 550.

Y agregó: “El fútbol es una profesión privilegiada y hay que saber aprovechar las oportunidades. Oportunidades van a haber y necesitás aprovecharlas, creo que Díaz lo supo hacer”.

Al referirse puntualmente al desempeño del debutante arquero, señaló: “Creo que lo hizo muy bien, tuvo la seguridad y tranquilidad en varios remates de afuera, no solo en los mano a manos con (Carlos) Tevez, que eso es una reacción del momento”.

Respecto al penal atajado por el juvenil ante Edwin Cardona, quien decidió picar el balón, Pumpido manifestó: “Muchas veces se dice que patear así es una demostración de personalidad, pero lo preferible es asegurarlo como hizo (Carlos) Izquierdoz. Le salió mal por la elasticidad y la fuerza de piernas de Díaz”.

Por último, cuestionó la decisión de Marcelo Gallardo de no anotar los 50 jugadores que permitía Conmebol en la nómina para la Copa Libertadores.

"¿Por qué llegás a esta situación? Si la Conmebol te da el lugar para inscribir a 50 futbolistas y estás en una pandemia mundial, que puede pasar cualquier cosa, ¿por qué no anotaste 50 jugadores?”, se quejó el ex arquero.

Y finalizó: "Sería lamentable que tenga que atajar un jugador de campo en la Copa. Pero bueno, la oportunidad de anotar más gente estaba y el reglamento te decía que podías hacerlo".

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA