El Paris Saint-Germain (PSG) podría recibir una fuerte sanción por cánticos homofóbicos en el encuentro ante Racing de Estrasburgo, en el marco de la octava jornada de la Ligue 1.

El equipo de la capital francesa se impuso por 4 a 2 y mantuvieron el liderazgo en el certamen, sin embargo, la mala noticia llegó desde las tribunas, ya que algunos incidentes en el Parque de los Príncipes exponen a la entidad a duras sanciones por parte de la federación.

Los ultras, caracterizados en el último tiempo por varios episodios de violenta índole, protagonizaron cánticos y actos homofóbicos durante el encuentro en contra del Olympique de Marsella, antes del clásico de la próxima fecha.

Ante este episodio, la voz del estadio tuvo que intervenir por los alto parlantes para calmar a los aficionados locales, pero poco efecto pudo lograr y ahora la LFP va a fondo contra los episodios registrados.

El organismo, mediante un expreso oficial, afirmó que "estos nuevos cánticos discriminatorios de los seguidores del París Saint-Germain son inaceptables, a pesar de que el fútbol profesional en su conjunto lleva varias temporadas trabajando para prohibir los comportamientos y cánticos homófobos en los estadios. En tres temporadas, se han organizado 93 talleres contra la discriminación en 33 clubes".

El escrito concluyó alertando que: "A raíz de estos nuevos cánticos homófobos, la comisión disciplinaria de la LFP estudiará el asunto”.

En sintonía, la Comisión de Disciplina tendrá una reunión para definir la posible sanción que le caerá al PSG. 

El 30 de octubre los representantes legales del club tendrán que presentar sus alegaciones, exponiéndose a la gravedad de los actos de los ultras contra el club de Marsella, su presidente Pablo Longoria, y la madre de este.