La Justicia le prohibió a Diego García salir del país, ya que está acusado en una causa de violencia de género, por lo que el jugador no podrá estar en el partido de Talleres de Córdoba ante Deportes Tolima, por la Copa Sudamericana.

García fue acusado por una ex jugadora de hóckey de Estudiantes de La Plata, cuando el futbolista militaba en el club platense, de haberla violado en instalaciones de la entidad, en la quinta de Abasto.

El futbolista siguió formando parte del primer equipo y fue transferido a Talleres, donde se presumía que iba a disputar el torneo internacional, pero con la resolución de la Justicia, García no podrá afrontar los partidos que la "T" tenga fuera del país.

La defensa del jugador pedía poder salir del país para así poder disputar la Copa Sudamericana, habida cuenta que Talleres, además de viajar a Colombia, deberá hacerlo a Brasil, donde enfrentará al Bragantino, el 5 de mayo, y Ecuador, ante Emelec, el martes 25 de mayo.

Sin embargo, el juez de Garantías Pablo Raele denegó el pedido realizado por García, y en la resolución se indicó que decidió "no hacer lugar" a lo solicitado por el futbolista.

Ahora será el club cordobés el que deberá determinar qué hacer con el jugador frente a este tema que se desprende de la causa judicial que García ya tenía antes de llegar a la "T".

El TAS falló en contra de Talleres.

El TAS falló en contra de Talleres en una demanda que había realizado el Club Infantil de Barrio Ituzaingó (CIBI), por el pase y formación del mediocampista Emanuel "Bebelo" Reynoso, por lo que deberá pagarle 810 mil dólares.

Cuando Talleres le vendió a Boca a Reynoso en 2018, el CIBI se quedó con el 20% de los derechos federativos, pero Talleres nunca le rindió el dinero que le correspondía por la transferencia, por lo que inició una demanda ante el TAS.

En 2012 la "T" le compró al CIBI a Reynoso, y años más tarde lo transfirió a Boca, pero solo el 60%.

Cuando Boca le compró a Talleres el resto del pase, en el que el CIBI también tenía injerencia, para venderlo al Minnesota de la MLS de Estados Unidos, y ahora el humilde club cordobés también demandaría por el dinero que le corresponde por esa otra parte de la transferencia.