La Selección de Inglaterra de fútbol no para de acumular lesionados de cara al Mundial de Qatar 2022, ya que se confirmó este sábado que Ben Chilwell se perderá la cita por lesión.

El lateral izquierdo, de 25 años, sufrió "una lesión importante" en el tendón de la corva durante el último partido ante Dinamo Zagreb por la Champions League, según informó el Chelsea, club en el que milita el británico.

Además, la entidad inglesa adelantó que "se espera que el defensor se pierda la Copa del Mundo", lo que genera una preocupación en el técnico Gareth Southgate para la conformación del plantel a dos semanas del inicio de la competencia.

LEE: Alerta Mundial: Messi se bajó del partido del PSG por una molestia en el tendón de Aquiles

Es que Inglaterra, subcampeón de Europa, no gana para sustos con los defensores laterales, ya que aún se encuentran en recuperación Reece James (Chelsea) y Kyle Walker (Manchester City) y también están a la espera del mediocampista Kalvin Phillips (Manchester City).

Por su parte, Chilwell agregó en su cuenta oficial de Twitter: "Después de mi lesión de ligamento cruzado anterior, trabajé muy duro para asegurarme de que estaba listo para la Copa del Mundo. Siempre ha sido un sueño mío. Desafortunadamente, esto no será posible después de los resultados de mi escaneo. Haré todo lo posible para volver a jugar en el Chelsea lo antes posible. Gracias por los mensajes de apoyo💙"

El defensor disputó cinco juegos en las Eliminatorias Europeas y acumula 17 encuentros y un 1 gol en su historial con "La Rosa".

Inglaterra debutará ante Irán el lunes 21 de noviembre a las 10:00 en el Estadio Khalifa Internacional, cuatro días más tarde jugará con Estados Unidos desde las 16:00 en el Al Bayt y su tercer encuentro lo disputará con Gales el martes 29 a las 16:00 en el estadio Áhmad bin Ali.