La justicia anunció este sábado mediante la Fiscalía especializada en Eventos Masivos que procedió a la clausura de la Tribuna Superior Sur de la Bombonera, luego de los incidentes registrados el domingo pasado en el partido Boca-Atlético Tucumán debido a un excedente de público en varios sectores del estadio.

Boca, que deberá recibir a Central Córdoba de Santiago del Estero este domingo, desde las 19.15, tendrá de esta manera la capacidad reducida en unos 5.000 lugares, que muchas veces son entregados a los socios adherentes.

La investigación sobre el estado de esa tribuna en particular comenzó el día que el "Xeneize" enfrentó a Corinthians de Brasil por los octavos de final de la Copa Libertadores 2022, cuando un hincha del equipo brasileño que estaba en el lugar filmó y publicó un video donde se veían las fallas.

LEE: Racing visita a Argentinos Juniors en busca de su primera victoria

La fiscalía a cargo de Ramírez inició una investigación de oficio, donde se constataron una multiplicidad de fracturas transversales que se mantienen.

En esa tribuna, justamente, se instalaron piletas pelopincho -las fotos se viralizaron este verano- para simular el peso de la gente y ver cómo respondía la estructura.

La justicia clausuró una tribuna de La Bombonera por excedente de público en el último partido

"Es un verdadero peligro en condiciones normales y mucho más cuando la capacidad está excedida. El domingo pasado, según un contador de gente, había sectores con un 106% de ocupación", explicó una fuente de judiciales que participaron de la inspección ocular a TyC Sports.