Jueves, 25 Marzo 2021 22:02

Problemas para Banfield: Arboleda aislado y Sosa positivo en coronavirus

Ambos quedaron desafectados de la visita a Aldosivi de Mar del Plata, el próximo sábado por la Copa de la Liga Profesional.

Arboleda se pierde el partido ante Aldosivi. Arboleda se pierde el partido ante Aldosivi. Foto NA - Prensa Banfield

El arquero colombiano Mauricio Arboleda, habitualmente titular en Banfield, fue aislado preventivamente este jueves por ser contacto estrecho de una persona con coronavirus, en la misma jornada en la que el defensor Alexis Sosa dio positivo por COVID-19.

Así lo informó el club del Sur del conurbano bonaerense, que detalló que Arboleda, si bien se encuentra en buen estado de salud, deberá someterse a un hisopado PCR, aunque no podrá estar disponible en el partido ante Aldosivi.

Es que deberá esperar el tiempo prudencial para poder realizarse un hisopado PCR que confirme su negativo o lo convierta en positivo, y no será antes del sábado a las 16:15, cuando el "Taladro" juegue la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Por su parte, Sosa se encuentra "aislado, asintomático y en buen estado general de salud", informó la institución, aunque su caso sí fue positivo confirmado, en los hisopados previos a la competencia.

Además de Arboleda, que será reemplazado por Facundo Altamirano, el entrenador de Banfield Javier Sanguinetti no podrá contar con Emanuel Coronel, que se operó por la luxación del hueso semilunar de la muñeca derecha, que sufrió en el triunfo clásico ante Lanús (2-0), el último sábado.

Ese lugar en la derecha de la defensa sería ocupado por Luciano Gómez, para que Franco Quinteros ingrese a la banda izquierda.

El probable once inicial que proyecta presentar el "Taladro" sería con Altamirano; Luciano Gómez, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Franco Quinteros; Alejandro Cabrera, Giuliano Galloppo; Mauricio Cuero, Martín Payero, Juan Pablo Alvarez; y Luciano Pons.

Banfield tiene once puntos en la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, a cinco del líder Colón de Santa Fe, lugar que comparte con Estudiantes de La Plata, Central Córdoba de Santiago del Estero y Racing.

Escrito por
Buenos Aires, NA