El entrenador de Boca, Jorge Almirón, tendrá un duro desafío este domingo, cuando su equipo se enfrentará con Almagro por la Copa Argentina, dado que tendrá que suplir a siete jugadores que serán bajas por lesiones y por la fecha FIFA.

Boca, que viene de perder con Tigre por la Copa de la Liga luego de convertirse en semifinalista de la Libertadores al eliminar a Racing por penales, se medirá el domingo a las 17:30 con Almagro, que milita en la Primera Nacional, en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna de la provincia de La Rioja.

LEÉ: Argentina 0 - Colombia 5: a tres décadas de una goleada que casi nos deja afuera del Mundial de Estados Unidos

Las ausencias por lesión serán tres: Valentín Barco por una lesión muscular grado 1/2 del músculo psoas ilíaco izquierdo, Norberto Briasco por un esguince de tobillo izquierdo y Luca Langoni por una lesión muscular grado II.

Además, Almirón tampoco tendrá disponibles a Luis Advíncula, que fue convocado a la selección de Perú para el inicio de las Eliminatorias sudamericanas, ni con Leandro Brey, Nicolás Valentini y Cristian Medina, quienes fueron citados por Javier Mascherano para entrenarse con el seleccionado argentino Sub 23.

De esta manera, el técnico de Boca perderá a tres jugadores titulares como Advíncula, Valentini y Medina, además de Barco, que ya estuvo ausente en los últimos tres encuentros.

LEÉ: Messi llegó a la Argentina y la Selección ya tiene el plantel completo para el inicio de las Eliminatorias

La buena noticia para Almirón es que el delantero uruguayo Edinson Cavani no fue llamado para su selección por el argentino Marcelo Bielsa, por lo que podrá ser de la partida en el partido con Almagro por los octavos de final de la Copa Argentina.

Boca, que chocará con Palmeiras por las semifinales de la Libertadores, acumuló dos derrotas consecutivas en la Zona B de la Copa de la Liga, por lo que solo sumó tres puntos en las primeras tres fechas de la competencia.