Viernes, 09 Abril 2021 11:41

Problemas en River: Suárez no juega ante Colón y Moreira dio positivo

El delantero no se recuperó de una sinovitis en la rodilla izquierda y volverá a quedar fuera de la convocatoria. El lateral paraguayo estará aislado 10 días por coronavirus.

Suárez se pierde su segundo partido consecutivo. Suárez se pierde su segundo partido consecutivo. Foto NA - Prensa River

La jornada de viernes para River se presentó con complicaciones, porque el delantero Matías Suárez volverá a quedar fuera de la convocatoria para recibir al líder Colón de Santa Fe el próximo domingo y el lateral paraguayo Jorge Moreira dio positivo en coronavirus, más allá que no iba a ser citado por el entrenador Marcelo Gallardo.

Suárez, que había jugado los diez encuentros oficiales con el "Millonario" de la temporada, ya se perdió el cruce ante Atlético Tucumán el último miércoles por la Copa Argentina, al igual que su dupla el colombiano Rafael Santos Borré.

La sinovitis en la rodilla izquierda le provoca bastante dolor al delantero cordobés y por eso el cuerpo médico prefiere no arriesgarlo, ya que en pocas semanas se iniciará la Copa Libertadores y una importante seguidilla de partidos para los dirigidos por Marcelo Gallardo.

Suárez fue operado de la rodilla hace varios años cuando jugaba en Europa y la sobrecarga de exigencia física suele derivar en estos problemas, que requieren de kinesiología para desinflamar el líquido en la zona.

Lo de Moreira surgió en los testeos generales realizados este viernes por la mañana, 48 horas antes de la competencia, como dicta el nuevo protocolo de Fase 1 que dispuso el Comité Ejecutivo de AFA.

El paraguayo quedará aislado por diez días, mientras que el resto del plantel quedó a disposición de Gallardo, que definía el equipo para el encuentro clave del domingo.

River, que suma 12 puntos en la Zona A y comparte el tercer lugar con Estudiantes de La Plata, Racing y Central Córdoba de Santiago del Estero, recibirá a Colón (20), el domingo desde las 21:00 en el estadio "Monumental", con arbitraje de Facundo Tello.

NOTICIA EN DESARROLLO...

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA