Se le concedió prisión preventiva al comisario Juan Manuel Gorbarán por "estrago doloso" en la causa que investiga la muerte de César "Lolo" Regueiro en el Bosque tras los incidentes con la policía en el partido con Boca Juniors.

El juez de Garantías, Agustín Crispo, fue quién dictó la prisión preventiva contra el comisario que seguirá preso, mientras que al mismo tiempo le otorgó la libertad a uno de los tres oficiales que disparó contra el camarógrafo de TyC Sports. Aun así indicaron que el Policía seguirá ligado al caso procesado por "lesiones leves calificadas por ser cometidas por un policía".

Lee: A pocos días del Mundial, Scaloni llegó a Qatar junto con una parte de la delegación argentina

En esta instancia se recusó al fiscal Martín Almirón y ahora el expediente ya está en manos del titular de la UFI 5 de La Plata, Juan Ignacio Menucci. Este último también rechazó el pedido del presidente de Gimnasia y Esgrima, Gabriel Pellegrino, de ser tomado como particular damnificado ya que todavía no se pudo descartar la responsabilidad de las autoridades de la institución.

Muerte del hincha de Gimnasia: dictaron la prisión preventiva para el jefe policial
Rodrigo Arballo perdió un ojo

Otro de los damnificados en los incidentes con la policía fue el hincha del Lobo, Rodrigo Arballo. Luego de una balacera que duró varias horas se confirmó que el simpatizante perdió su ojo izquierdo además de tener una fractura de malar en el pómulo y lesiones en la órbita.

Lee: El parte médico de Lo Celso se atrasó y su participación en Qatar 2022 es una incógnita

César "Lolo" Regueiro murió en la noche del 6 de octubre cuando intentaba escapar, junto con su familia, de la represión policial que sucedió en las afueras del Estadio de Gimnasia. 

Según el relato de testigos y de los propios familiares, Regueiro sufrió un paro cardiorrespiratorio cerca de una de las salidas del estadio. En todo momento manifestaron que el hincha estaba en perfecto estado de salud y que se desvaneció producto de los incidentes que ocurrían y el humo blanco e intenso del gas lacrimógeno que no permitía