Instituto de Córdoba venció como local a Chacarita por 2 a 0 esta tarde y se prendió en la pelea de la Primera Nacional que tiene como único líder a Belgrano. Gabriel Graciani, de penal, a los 15 minutos y Giuliano Cerato, a los 17, ambos de la primera etapa le dieron el triunfo a la "Gloria".

Con este triunfo, Instituto alcanzó la cuarta posición con 27 unidades y si bien se mantiene a 10 unidades del líder Belgrano de Córdoba, cuenta con dos encuentros menos que los escolta San Martín de Tucumán y Brown de Adrogué y promete dar pelea en el certamen nacional.

Por otra parte, Nueva Chicago volvió a dar la sorpresa y venció a Chaco For Ever por 1 a 0 con el tanto de Paul Charpentier y le cortó sus aspiraciones de meterse en la conversación en la parte alta de la tabla.

Flandria ganó un duelo clave a Villa Dálmine por 3 a 1 y se alejó de los últimos puestos de la Primera Nacional gracias al triplete de Lautaro Gordillo, mientras que para el "violeta" descontó Federico Haberkorn.

El que recuperó la memoria fue Defensores de Belgrano con el triunfo por 2 a 0 en su visita a Tristán Suárez y dejó en el olvido la racha de seis encuentros sin triunfos. Los tantos del "Dragón" fueron obra de Juan Olivares e Iván Sandoval.

Por su parte, Sacachispas y Brown de Puerto Madryn no se sacaron ventajas e igualaron 0 a 0 en una repartija de puntos que no le sirvió a ninguno de los dos equipos.

Por último, la jornada de sábado de la fecha 17 la cerró Atlanta que venció en su visita a Quilmes por 3 a 1. Los goles del "bohemio" fueron obra de Juan Galeano, con un doblete, y Alan Pérez, mientras que Mariano Pavone descontó para el "cervecero".

La siguiente es la tabla de posiciones de la Primera Nacional:

Belgrano, 37; San Martin (T), 32; Brown (A), 31; Instituto y Estudiantes (BA), 27; All Boys y Chacarita, 26; Gimnasia (M) y Almagro, 25; Chaco For Ever, Dep. Madryn, Independiente (M), Brown (PM) y Estudiantes (RC), 24; Agropecuario, 23; Quilmes, Nueva Chicago y Def. de Belgrano, 22; San Martin (SJ), 21; Dep. Maipu, Atlanta, Riestra y Alvarado, 20; Alte Brown, 19; Dep. Morón y Gimnasia (J), 17; Ferro y Temperley, 16; Sacachispas, Flandria y San Telmo, 15; Atl. Rafaela, Mitre (SdE) y Villa Dalmine, 14; Güemes (SdE), 13; Tristán Suárez, 10; Santamarina, 9.