Atlético Güemes de Santiago del Estero igualó hoy frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy 1 a 1, aunque sigue siendo el único puntero de la Zona B del torneo de la Primera Nacional, con el cual comenzó la vigésima fecha del campeonato de ascenso.

El equipo jujeño ganaba con el gol de Leandro González, al minuto de juego del primer tiempo, pero en el tiempo de descuento del final del cotejo igualó Agustín Politano.

El conjunto santiagueño terminó con diez hombres por la expulsión de Lucas Algozino, a los 31 de la segunda mitad. 

El que desperdició una buena opción de acercarse al puntero fue Deportivo Morón, que perdió de visitante 2 a 0 frente a Tristán Suárez.

El "tambero" se impuso con los goles de Braian Miranda y Brian Giménez, ambos en el segundo tiempo.

A su vez, Brown de Adroqué superó a San Martín de San Juan por 1 a 0 con el tanto marcado por Matías Sproat, a los 15 del inicio, mientras que Guillermo Brown de Puerto Madryn y Villa Dálmine igualaron 1 a 1, con los goles de Gonzalo Bazán, para el equipo patagónico, y Ezequiel D´Angelo, en el "violeta" de Campana.

La fecha seguirá mañana con el duelo entre Independiente Rivadavia de Mendoza y Defensores de Belgrano, desde las 16:00, con televisación de TyC Sports y Luis Lobo Medina como árbitro.

La jornada seguirá el próximo lunes a las 15:00 con el encuentro que jugarán en Córdoba Instituto y Almagro con Rodrigo Rivero como juez principal y a las 15:30 Barracas Central será anfitrión de Ramón Santamarina de Tandil con Lucas Comesaña como árbitro, mientras que el martes a las 21:10 Ferro recibirá a All Boys con arbitraje de Adrián Franklin y televisación en directo.

Las posiciones de la Zona B son las siguientes: Atlético Güemes, 36 puntos; Barracas Central, 32; Brown de Adrogué, 31; Deportivo Morón, 30; Gimnasia de Jujuy, 29; Defensores de Belgrano y Almagro, 28; Tristán Suárez, 27; Independiente Rivadavia y Atlético Rafaela, 25; Ferro y San Telmo, 24; Instituto, 23; All Boys, 22; San Martín de San Juan y Ramón Santamarina, 20; Villa Dálmine, 17 y Brown (PM), 16.

Quilmes empató sin goles con Estudiantes de Río Cuarto y no pudo ser puntero.

Quilmes dejó pasar una gran chance para alcanzar la punta de la zona A al igualar como local contra Estudiantes de Río Cuarto, en un partido en el que el equipo cordobés jugó con un hombre menos desde los 30 minutos del primer tiempo por la expulsión de Emanuel Schmidt.

En tanto, Alvarado de Mar del Plata superó a Deportivo Riestra por 2 a 1 y se acerca al pelotón de los punteros, para tratar de pelear un puesto de clasificación.

El equipo marplatense se impuso con los goles de Felipe Cardenazzi, a los 8 del inicio, y Ezequiel Vidal, de penal, a los 23 de la segunda mitad, en la que descontó Walter Acuña, a los 33, para el conjunto del Bajo Flores.

La jornada continuará el domingo a las 14:00, con el encuentro entre Chacarita y Nueva Chicago con Sebastián Zunino como árbitro y televisación en directo.

Después, a las 15:30 Mitre de Santiago del Estero será anfitrión de San Martín de Tucumán con arbitraje de Nazareno Arasa, mientras que a las 15:35 Belgrano visitará a Estudiantes de Buenos Aires con Pablo Dóvalo como juez y ambos encuentros irán televisados.

En tanto, a las 16:00 Agropecuario será local de Temperley con arbitraje de Pablo Giménez, mientras que el lunes a las 15:05 Atlanta recibirá a Almirante Brown con  Emanuel Ejarque como juez y a las 21:10 Tigre jugará en Victoria frente a Gimnasia y Esgrima de Mendoza con Jorge Baliño como árbitro y los dos partidos del lunes serán televisados.

Las posiciones de la Zona A de la Primera Nacional son las siguientes: Almirante Brown, 33 puntos; Tigre y Quilmes, 32; Gimnasia de Mendoza, San Martín (T), 30; Belgrano y Alvarado, 28; Atlanta, 26; Agropecuario, 25; Chacarita, 23; Deportivo Maipú, 22; Estudiantes (RC), 21; Temperley y Mitre (SdE), 20; Estudiantes (BA), 19; Deportivo Riestra, 18; Nueva Chicago, 12.