Gimnasia y Esgrima de Mendoza quedó en el sexto lugar de la tabla de posiciones de la Primera Nacional, tras vencer este lunes a Flandria por 2 a 1, en el cierre de la duodécima fecha del certamen.

El triunfo del equipo mendocino se sustentó en los goles de Joan Juncos y Diego Ortegoza, en el tiempo de descuento, pese a que el "canario" ganaba 1 a 0 con el tanto de Joaquín Ibáñez.

Con este resultado Gimnasia de Mendoza suma 18 puntos, junto a All Boys, Chaco For Ever, Deportivo Riestra y Estudiantes de Río Cuarto, aunque con 10 unidades menos que el líder Belgrano de Córdoba.

En tanto, Riestra igualó como local con Villa Dálmine 1 a 1, pese a que ganaba con gol de Gaspar Iñiguez, pero empató el "violeta" con el tanto de Federico Haberkorn.

El que consiguió un buen triunfo en su estadio fue Agropecuario de Carlos Casares, que superó a Instituto de Córdoba por 2 a 0, con los goles de Brian Blando, en dos ocasiones.

Finalmente, Defensores de Belgrano y Ferro Carril Oeste empataron 2 a 2, dado que el "dragón" marcó a través de Juan Olivares y Fernando Chávez, mientras que el "verdolaga" los hizo mediante un doblete de Enzo Díaz.
.
Las posiciones están así: Belgrano de Córdoba, 28; San Martín (T), 24; Brown (A), 21; Instituto, 20; Chacarita y Deportivo Maipú, 19; All Boys, Gimnasia (Mza), Dep. Riestra, Chaco For Ever y Estudiantes (RC), 18; Dep. Madryn, San Martín (SJ), Almirante Brown, Guillermo Brown (PM), Agropecuario, Almagro y Estudiantes (BA), 17; Def. de Belgrano, 16; Atlanta e Independiente (M), 15; Quilmes, Alvarado, Atlético Rafaela y Nueva Chicago, 13; Dep. Morón y San Telmo, 12; Gimnasia (J), 11; Sacachispa, Mitre (SdE)., Villa Dálmine y Flandria, 10; Tristán Suárez, Ferro y Temperley, 9; Ramón Santamarina y Atlético Güemes, 8.