Barracas Central venció hoy a Villa Dálmine por 1 a 0 y quedó como único escolta del líder Atlético Güemes de Santiago del Estero, en la Zona B de la Primera Nacional, al disputarse parcialmente la décimo séptima fecha.

El equipo porteño se impuso con el gol marcado por Gonzalo Paz, de cabeza, a los 41 minutos del segundo tiempo, y de esa manera suma 28 puntos, dos menos que Güemes, que lidera la zona.

En la misma zona, Defensores de Belgrano logró un resonante triunfo de visitante sobre Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 3 a 1, con los goles de Iván Sandoval, a los 43 del inicio, Juan Olivares, de penal, a los 27 y 43, ambos en el complemento.

El "Lobo" jujeño había igualado transitoriamente con un gol de Facundo Suárez, a los 15 de la segunda parte, pero a Gimnasia le costó mucho todo, dado que terminó jugando con nueve hombres por las expulsiones de Diego López, a los 23 del comienzo, y Guillermo Cosaro, a los 30 del final.

Dos goles de Alexis Domínguez, a los 28 del primer tiempo y 15 del segundo, le permitieron a Tristán Suárez vencer como local a Ramón Santamarina de Tandil por 2 a 1, mientras que el gol visitante lo marcó Agustín Jara, a los 8 de la parte complementaria.

All Boys terminó la tarde con una sonrisa, tras golear 3 a 0 a Guillermo Brown de Puerto Madryn, con los tantos marcados por Jonathan Requena, a los 31, Miqueas González, a los 35, y Jonathan Blanco, a los 38, todos en la segunda mitad.

El equipo patagónico finalizó con un hombre menos por la expulsión de Tobías Albarracín, a los 39 del final.

En tanto, en un duelo de cuyanos, Independiente Rivadavia igualó con San Martín de San Juan 1 a 1, con los goles de Pablo Ruiz, para el "santo", y Diego Cardozo, para la "lepra".

En tanto, el domingo a las 15:10 el líder Atlético Güemes de Santiago del Estero visitará al Deportivo Morón con Sebastián Zunino como juez principal y a las 15:30 se jugarán dos encuentros:  Atlético Rafaela se enfrentará a Brown de Adrogué con arbitraje de Bruno Bocca y Ferro será local de Almagro con Pablo Giménez como juez.

Finalmente el próximo lunes se cerrará la jornada de la Zona B cuando a las 15:00 Instituto jugará en Córdoba frente a San Telmo en un partido que será controlado por el árbitro Luis Lobo Medina.

Las posiciones de la Zona B son las siguientes: Atlético Güemes, 30 puntos; Barracas Central, 28; Deportivo Morón, Gimnasia de Jujuy, Independiente Rivadavia, Def.Belgrano y Brown de Adrogué, 24; Ferro y Almagro, 23; Tristán Suárez, 22; Atlético Rafaela y All Boys, 21; San Telmo, 20; Ramón Santamarina, Instituto, 19; San Martín de San Juan, 16; Brown (PM), 14 y Villa Dálmine, 12.

.

Chicago al menos rescató un punto.

.

Nueva Chicago, de flojo presente en el certamen, logró rescatar un punto en el empate ante Estudiantes de Buenos Aires por 1 a 1, con los goles de Nicolás Rinaldi, para el "pincha" y Gastón Espósito, para el "torito".

La jornada continuará mañana con dos partidos, el primero de ellos será a las 15:30 y en el mismo Mitre de Santiago del Estero será anfitrión de Chacarita con arbitraje de César Ceballos, mientras que a las 16:00 Agropecuario recibirá al Deportivo Riestra con Adrián Franklin como juez.

En tanto, el lunes a las 15:00 Belgrano de Córdoba visitará a Quilmes con arbitraje de Héctor Paletta, a las 15:10 Deportivo Maipú de Mendoza será anfitrión de Gimnasia y Esgrima de Mendoza con Pablo Dóvalo como árbitro y a las 21:10 Tigre recibirá a San Martín de Tucumán con Diego Abal como árbitro.

La posiciones de la Zona A son las siguientes: Almirante Brown, 29 puntos; Tigre, 28; Gimnasia de Mendoza, 27; San Martín de Tucumán y Atlanta, 26; Quilmes, 25; Alvarado, 22; Belgrano y Agropecuario, 21; Temperley, 19; Estudiantes (RC) y Estudiantes (BA), 18; Chacarita, 17; Deportivo Maipú y Mitre (SdE), 16; Deportivo Riestra, 15; Nueva Chicago, 9.