Barracas Central quedó hoy como único puntero de la Zona B de la Primera Nacional al vencer Atlético Güemes de Santiago del Estero por 1 a 0, en uno de los encuentros correspondientes a la vigésimo segunda fecha. 

El equipo porteño llegaba al encuentro con la intención de atrapar la punta que estaba en poder del conjunto santiagueño, y se la arrebató con un tanto de Leonel Buter, a los 2 minutos del complemento.

Ahora el equipo conducido por el periodista Rodolfo De Paoli suma 39 puntos, seguido por Güemes con 37 y tercero se ubica Defensores de Belgrano, que empató de visitante con Guillermo Brown de Puerto Madryn.

En ese sentido, el "Dragón" se trajo un punto de la Patagonia, con el gol de Juan Olivares, mientras que Sebastián Benega había puesto en ventaja al local.

El que perdió algo de terreno fue Brown de Adrogué ya que empató 2 a 2 con San Telmo, con los goles de Facundo Bruera y Matías Sánchez para el equipo de Pablo Vicó, pero el "candombero" igualó con los tantos de Nicolás Arrechea, en contra de su valla, y Javier Velázquez.

El que volvió al triunfo fue All Boys, que de visitante superó a Tristán Suárez por 2 a 0 con los goles de Facundo González y Ariel Lucero.

En tanto, en Jujuy, Gimnasia y Esgrima igualó sin goles con Ferro Carril Oeste.

La fecha de la zona seguirá mañana, ya que a las 15:30 Independiente Rivadavia se medirá en Mendoza ante Almagro con Carlos Córdoba como árbitro.

A las 16:00, Atlético Rafaela será local de Ramón Santamarina de Tandil con Fabricio Llobet como juez y a la misma hora San Martín de San Juan recibirá a Villa Dálmine con Julio Barraza como juez principal.

La jornada de la Zona B culminará el próximo lunes a las 15:35 con el encuentro que disputarán Instituto de Córdoba y Deportivo Morón con Andrés Gareano como árbitro y televisación en directo.

Las posiciones de la Zona B quedaron así: Barracas Central, 39 puntos; Atlético Güemes, 37; Deportivo Morón y Defensores de Belgrano, 33; Brown de Adrogué, 32; Gimnasia de Jujuy, 30; Independiente Rivadavia, Ferro y Almagro, 29; Tristán Suárez, 27; All Boys, 26; Atlético Rafaela e Instituto y San Telmo, 25; San Martín de San Juan, 23; Ramón Santamarina, 21; Villa Dálmine y Brown (PM), 20.
.
En la Zona A, a Tigre le empataron al final y no pudo alcanzar la punta.
.
Tigre saboreaba el triunfo que le permitía alcanzar a Almirante Brown en la punta de la Zona A, pero en el descuento Temperley le empató 1 a 1.

El "matador" ganaba con el gol marcado por Ijiel Protti, a los 28 del segundo tiempo, pero en el tercer minuto de descuento lo empató Agustín Allone.

Con este resultado el "matador" sumó 37 puntos, dos menos que el líder Almirante Brown que el lunes a las 21:10, jugará ante el colista Nueva Chicago, con Diego Ceballos como árbitro.

Por su parte, Estudiantes de Buenos Aires empató sin abrir el marcador con Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

En tanto, el domingo a las 12:10 Chacarita será local de San Martín de Tucumán con Héctor Paletta como árbitro, mientras que a las 15:30 Mitre de Santiago del Estero será anfitrión de Deportivo Riestra, en estadio Madre de Ciudades con Nahuel Viñas como juez principal.

Además, a las 16:00, Quilmes recibirá a Deportivo Maipú con arbitraje de Yael Falcón Pérez, mientras que a las 19:00 Alvarado de Mar del Plata será local de Estudiantes de Río Cuarto en el estadio José Minella con Lucas Novelli como juez.

El martes a las 15:05 Belgrano visitará a Atlanta con Yamil Possi como juez y televisación en directo. 

Las posiciones de la Zona A de la Primera Nacional son las siguientes: Almirante Brown, 39 puntos; Tigre, 37; San Martín (T) y Gimnasia de Mendoza, 34; Quilmes, 33; Belgrano, 32; Alvarado y Agropecuario, 28; Atlanta, 26; Deportivo Maipú, 25; Chacarita, 23; Estudiantes (RC), 22; Temperley, Deportivo Riestra, Mitre (SdE) y
Estudiantes (BA), 21; Nueva Chicago, 15.