A horas de que se juegue el Superclásico de Mendoza, que enfrenta a Gimnasia e Independiente Rivadavia, aparecieron ataúdes y cuerpos colgando desde el puente del Nudo Vial, en el Departamento de Guaymallén. Se trata del ingreso a la capital provincial.

El Lobo y la Lepra se enfrentarán por cuartos de final del Reducido de la Primera Nacional por el boleto a semifinales. Será desde las 16.50 y televisado por TyC Sports.

En ese contexto, se presume que las "amenazas veladas" provienen de hinchas de la Lepra contra el Lobo, lo cual alertó al gobierno mendocino, que ya tenía previsto montar un fuerte operativo a efectos de evitar cualquier tipo de incidente. 

Por caso, el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad de Mendoza, Néstor Majul, le adelantó a NA que habrá unos 120 hombres custodiando el encuentro.LEER: Kicillof analiza la presencia de Policía especial para espectáculos deportivos

El antecedente más cercano que inquieta al funcionario es el del encuentro entre Boca y Gimnasia el pasado 7 de octubre, el cual debió suspenderse a los nueve minutos del primer tiempo por los incidentes que comenzaron fuera del estadio y terminaron en el campo de juego.

Todo arrancó en la previa de ese encuentro, en las inmediaciones del Estadio Juan Carmelo Zerillo, cuando el club decidió cerrar las puertas y los hinchas y socios que se quedaron afuera no lo tomaron a bien. 

En un principio hubo corridas, piedrazos y balas de goma, pero con el correr de los minutos, la policía respondió con gases lacrimógenos, que terminaron ingresando al campo de juego y afectaron a jugadores, cuerpo técnico y terna arbitral, además de a los hinchas de las plateas más cercanas a los incidentes.