El presidente colombiano, Iván Duque, calificó hoy domingo de "vergüenza nacional" el triunfo logrado la tarde del sábado por el equipo de fútbol Unión Magdalena de segunda división frente al club Llaneros, con un tanto que le dio el ascenso divisional y que desató la polémica, pues los rivales no opusieron resistencia y dejaron que se concretara.

"Lo ocurrido en el partido de ascenso a la Primera División del Fútbol Colombiano es una vergüenza nacional. El deporte requiere transparencia, honestidad y cero tolerancia frente a cualquier situación que deslegitime la ética deportiva", declaró Duque a través de su cuenta en Twitter.

El club Unión Magdalena concretó su victoria el sábado frente a Llaneros con marcador 2-1 en los minutos 90+5 y 90+6, luego de que iba perdiendo el partido, pero al final el equipo contrario aparentemente se dejo vencer.

La última jugada del partido generó gran polémica, pues la afición se pregunta si los jugadores de Llaneros dejaron ganar a su rival, con la intención de que pasara a la primera división del fútbol colombiano.

Duque agregó que con el ministro de Deporte colombiano, Guillermo Herrera, "se está realizando el seguimiento a las autoridades competentes" de la Federación Colombiana de Fútbol, "para que esta situación se esclarezca con celeridad".

Por su parte, el presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano, Fernando Jaramillo, citó para mañana lunes al Comité Disciplinario de la instancia para analizar lo ocurrido el sábado entre Unión Magdalena y Llaneros.

Xinhua