Martes, 15 Junio 2021 17:40

El presidente de la Federación chilena no sabía del tuit contra la Argentina, pero se mostró en contra

Pablo Miland dijo que la entidad no controla la cuenta oficial de la Selección de su país. Tras el empate 1 a 1, un tuit parafraseó la canción "La Mano de Dios" que cantaba Rodrigo Bueno en honor a Maradona, cambiándole parte de la letra, por un jugador de descendencia inglesa.

El tuit de la polémica. El tuit de la polémica.

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, Pablo Miland, desconocía el tuit que desde la cuenta oficial de la Selección
chilena se hizo sobre Argentina, y aclaró que esa red social no es controlada por ellos.

"No lo controlamos nosotros. Fue algo al margen, yo ahora me estoy enterando por ustedes. No sé realmente cuál era el fin o el origen de eso. No tenía ningún conocimiento de ello", le dijo Miland a un diario deportivo argentino.

Todo se dio por el debut en "La Roja" del delantero inglés Ben Brereton, quien milita en el Blackburn Rovers de la segunda división de Inglaterra.
En Twitter la cuenta oficial de la Selección parafraseó la canción "La Mano de Dios" que cantaba Rodrigo Bueno en honor a Diego Maradona, cambiándole parte de la letra.

"En Inglaterra nació, fue deseo de Dios Crecer y sobrevivir, Revisar su carnet Y tener madre chilena... Y todo el pueblo cantó...", señaló la cuenta.

Miland, por su parte, explicó que la cuenta de la "roja" es controlada por la empresa Mediapro, y agregó que no está de acuerdo con el posteo: "No, lógico. Pero no tengo los antecedentes para leer y decir que es incorrecto, pero cómo lo plantean claro que es incorrecto".

Brereton es de padre inglés y madre chilena y el joven decidió lucir la casaca roja, aunque no habla español. 

Antes de debutar con la selección trasandina jugó en las divisiones juveniles de Inglaterra e incluso levantó una Eurocopa con la sub-19 en el 2017.

La reacción del tuit publicado por la Selección chilena no se hizo esperar y la polémica se instaló una vez más en la web.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA