El plantel profesional de Vélez registró diez casos positivos en coronavirus en el inicio de la pretemporada, que se suman a otros seis contagios informados anteriormente, entre ellos el del entrenador Mauricio Pellegrino.

En las pruebas protocolares por la vuelta a la actividad, se volvieron a encender las alarmas en el conjunto de Liniers: los jugadores Joaquín García, Lenny Lobatto, Miguel Brizuela, Nazareno Romero, Máximo Perrone, Valentín Gómez, Leonardo Jara, Luca Orellano, Agustín Bouzat y Lucas Pratto, quien se casó el pasado 29 de diciembre y realizó una fiesta a la que asistieron varios ex compañeros de otros clubes, dieron positivo y deberán permanecer aislados.

Preocupación en Vélez: se registraron doce casos positivos de coronavirus en el plantel

Además, los futbolistas de Reserva Facundo Perrone y Lucas Escobar arrojaron el mismo resultado, por lo que son doce los casos confirmados este lunes en el "Fortín", que solo contó con 14 profesionales y un conjunto de sparrings.

De esta manera, los contagiados se perderán los primeros días de trabajos y el amistoso pactado para el sábado 8 de enero frente a Almirante Brown.

Días atrás, ya se habían confirmado los casos de Matías Borgogno, Nicolás Garayalde, Agustín Mulet, Carlos Lampe y Matías De los Santos -los últimos dos ya completaron el aislamiento y se entrenaron hoy-, mientras que ayer se sumó Pellegrino, según anunció la cuenta oficial del club en las redes sociales. 

"Nuestro entrenador Mauricio Pellegrino dio positivo de covid y no podrá estar presente en el inicio de la pretemporada. Se encuentra en buen estado de salud con seguimiento diario del Departamento Médico del Club.¡Pronta recuperación Flaco!", publicó Vélez.

La pretemporada del equipo de Liniers comenzó esta mañana en la Villa Olímpica de cara a los compromisos de 2022, año en el que tendrá triple competencia: la Liga Profesional, la Copa Argentina y la Copa Libertadores. Además del encuentro de preparación contra Almirante Brown, también se medirá con Banfield, Estudiantes, Platense y Gimnasia y Esgrima La Plata.