River Plate reveló por medio de un comunicado en sus redes sociales que el mediocampista Rodrigo Aliendro sufrió una ruptura completa del tendón pectoral mayor, lesión que lo mantendrá alejado de los campos de juego entre cuatro y seis semanas según el informe médico por lo que dará descartado para los próximos encuentros de la Copa de la Liga.

En la derrota de River ante Argentinos Juniors del último fin de semana por la primera fecha de la copa, Aliendro se retiró a los 20 minutos del segundo tiempo con una visible dolencia en uno de sus pectorales tras disputar una pelota con un rival, ya que se estaba tomando la zona y preocupó a todo el cuerpo técnico.

LEE: El uruguayo Sebastián Boselli será nuevo jugador de River

Después de los estudios realizados durante la mañana, el cuerpo médico de River divulgó la noticia que arrojó el siguiente resultado: un traumatismo de hombro izquierdo que concluyó con la ruptura completa del tendón del pectoral mayor. El volante deberá someterse a trabajos de fisiatría y kinesiología para la rehabilitación.

Por el tiempo que demanda la recuperación del ex Chacarita y Atlético Tucumán, alrededor de cuatro a seis semanas, se perdería el Superclásico ante Boca, el cuál se jugará en la séptima fecha de la Copa de la Liga como parte de la ya recurrente "fecha de los clásicos", ya que ambos equipos están en distintas zonas del certamen: River en la A y Boca en la B.