Las lesiones de Álvaro Morata y Kepa Arrizabalaga este sábado con sus respectivos equipos encendieron las alarmas de la Selección de España que a tres semanas del inicio del Mundial de Qatar 2022, continúa acumulando malas noticias.

El primer susto del día llegó desde el partido entre Cádiz y Atlético de Madrid, por la duodécima fecha La Liga de España, en la que el delantero del "Colchonero" Morata debió ser sustituido a los 10 minutos del primer tiempo.

El ex Juventus y Real Madrid quedó tendido en el suelo luego de que el senegalés Momo Mbaye lo pisara accidentalmente en el tobillo derecho. Posteriormente, el cuerpo médico ingresó al campo de juego para atenderlo, pero el atacante no pudo recuperarse y debió ser reemplazado.

LEE: Maradona, ícono nacional por excelencia, habría cumplido 62 años

El grado de la lesión se desconoce, pero podría ser una baja sensible para el combinado español a falta 23 días para la Copa del Mundo, en la que Morata, de 29 años, es una fija en las convocatorias de Luis Enrique y es el máximo goleador dentro del plantel con 27 goles en 57 partidos disputados.

Como si esto fuese poco, desde Inglaterra también llegaron malas noticias, ya que el arquero Kepa, quien milita en el Chelsea, sintió una molestia muscular durante el encuentro ante Brighton y debió ser reemplazado en el entretiempo.

Si bien el arquero titular de la Selección de España es Unai Simón, Kepa de 28 años logró levantar su nivel en el último tiempo y esto lo llevó a ser parte de la lista preliminar de 55 futbolistas para el Mundial de Qatar 2022.