El partido entre Burnley y Watford por la fecha 17 de la Premier League fue suspendido hoy por un brote de coronavirus y es el tercero en postergarse por la misma razón en los últimos días, por lo que se encendieron las alarmas en Inglaterra.

"La decisión se tomó siguiendo la orientación de los asesores médicos debido a un brote de Covid-19 en curso dentro del Watford. Como resultado, el club tiene un número insuficiente de jugadores disponibles para cumplir con el partido", anunció la liga en un comunicado oficial.

Y agregó: "A la luz del reciente aumento de casos de Covid-19 en todo el país, la Premier League ha reintroducido las Medidas de Emergencia. Estas incluyen protocolos tales como testeos más frecuentes, usar cubrebocas en interiores, controlar el distanciamiento social y limitar el tiempo de tratamiento".

LEER MÁS: El cardiólogo de Agüero respaldó la decisión del "Kun" de dejar el fútbol

Antes, ya habían sido suspendidos los duelos de Tottenham-Brighton And Hove, el domingo 12 de diciembre, y Brentford-Manchester United, el martes 14.

Por otra parte, sí se llevaron a cabo hoy tres encuentros de la jornada de la Premier y el Brighton, con el ingreso del volante argentino Alexis MacAllister en el complemento, cayó como local ante Wolverhampton por 1 a 0.

Además, el Arsenal venció 2 a 0 al West Ham de Manuel Lanzini, que fue titular, y el Crystal Palace empató 2 a 2 con el Southampton.

Las principales posiciones de la liga inglesa hasta el momento son las siguientes: Manchester City, 41 puntos; Liverpool, 37; Chelsea, 36; Arsenal, 29; West Ham, 28; Manchester United, 27.