Gimnasia y Esgrima La Plata anunció que al menos 16 jugadores arrojaron resultado positivo en coronavirus, dado que en la últimas horas se sumó el caso de Matías Miranda.

"Este lunes por la mañana se realizó el hisopado a los jugadores del plantel. Los resultados fueron negativos, a excepción del jugador Matías Miranda que dio positivo. Ya se encuentra aislado y su cuadro clínico será monitoreado por el cuerpo médico del club", publicó el "Lobo" en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Los dos últimos casos positivos que se conocieron antes del de Miranda fueron los de Marcelo Weigandt y Germán Guiffrey, quienes jugaron el pasado sábado ante Lanús, por lo cual en la jornada de este lunes se realizaron nuevos testeos.

La particularidad es que Weigandt y Guiffrey no presentaron síntomas, por lo que formaron parte del equipo que jugó ante el elenco "granate" por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Antes del mencionado encuentro se habían confirmados los casos positivos de Matías Pérez García y Tomás Fernández mientras que previamente se habían contagiado Lucas Barrios, Matías Melluso, Víctor Ayala, Harrinson Mancilla, Bautista Barros Schelotto y Rodrigo Gallo.

En tanto, los que también habían dado positivo en coronavirus fueron Leonardo Morales, Antonio Napolitano, Rodrigo Rey y Bruno Palazzo, al tiempo el primero que se contagió fue Nelson Insfran.