El Chelsea, con Enzo Fernández como delantero, venció 3-0 al Luton Town en el marco de la tercera fecha de la English Premier League y obtuvo su primer triunfo en la temporada.

Tras un empate contra el Liverpool y una derrota con el West Ham United, el equipo dirigido por el argentino Mauricio Pochettino volvió a jugar en el Stamford Bridge con su público en busca de su primer triunfo frente al Luton Town, el debutante de esta edición de la elite del fútbol inglés, que venía de perder 4-1 con el Brighton and Hove Albion en su debut.

En esta tercera jornada, el director técnico rosarino sorprendió en la formación manteniendo su 4-3-3 pero incluyendo al argentino campeón del mundo Enzo Fernández en el tridente ofensivo. El ex River ocupó el puesto del juvenil Carney Chukwuemeka, que salió lesionado ante el West Ham, y el ecuatoriano Moisés Caicedo reemplazó al oriundo de San Martín en el mediocampo.

LEE: Hermoso desmintió a Rubiales y las jugadoras de la selección española no jugarán hasta que renuncie

Quien abrió el partido fue Raheem Sterling a los 17 minutos con una impecable jugada individual. Desde afuera para adentro, de la izquierda para el medio, a pura gambeta el ex Liverpool dejó de lado a Ryan John Giles y al jamaiquino Amarii Bell para luego definir, con el pie derecho abierto, al segundo palo del belga Thomas Kaminski y marcar el 1-0.

Ya en la segunda parte, a los 23, el equipo londinense amplió la cuenta con una gran jugada colectiva iniciada por el ecuatoriano Moisés Caicedo a metros de la medialuna. El ex Independiente del Valle abrió la pelota hacía la izquierda para la llegada del francés Malo Gusto que, de primera, metió un buscapié al área y, nuevamente, Raheem Sterling lo captó y definió cruzado para poner el 2-0.

La arriesgada prueba del ex entrenador del Paris Saint Germain poniendo a Enzo Fernández de delantero dio resultado ya que el jugador de la Selección argentina tuvo un gran rendimiento e inició el tercer gol de los “Blues” con un pelotazo largo hacía la izquierda para la llegada de Raheem Sterling. El internacional inglés llegó a pura velocidad, metió un buscapié de volea y, en el segundo palo, el senegalés Nicolás Jackson la empujó y marcó el 3-0 definitivo en Stamford Bridge.

Con este resultado, el Chelsea consiguió su primer triunfo de la temporada y alcanzó la octava posición con cuatro puntos. En contraparte, al Luton Town le está costando sus primeros pasos en la máxima categoría del fútbol inglés ya que acumula dos caídas en dos partidos con siete goles en contra y uno a favor pero debe el partido ante el Burnley, otro recién ascendido, de la segunda fecha.

La fecha de la English Premier League continuará el sábado con grandes partidos como Arsenal - Fulham en el Emirates Stadium, el Manchester United de Lisandro Martínez y Alejandro Garnacho contra elNottingham Forest de Gonzalo Montiel y el Tottenham de Cristián Romero, Giovani Lo Celso y Alejo Veliz visitando al Bournemouth de Marcos Senesi en el primer turno.

El domingo jugarán el Aston Villa de Emiliano “Dibu” Martínez ante el Burnley, el Manchester City de Julián Álvarez visitando al Sheffield United y el Liverpool de Alexis Mac Allister enfrentando, en el plato fuerte de la fecha, al Newcastle United en Saint James Park.