El Liverpool, con el argentino Alexis Mac Allister como titular, empató 2-2 con el West Ham en el London Stadium por la fecha 35 de la Premier League y, con un partido menos, quedó a dos puntos del líder Arsenal y su escolta Manchester City.  

Sobre el final del primer tiempo, el equipo del alemán Jürgen Klopp recibió un baldazo de agua fría con el gol de Jarrod Bowen para el West Ham. En un tiro de esquina desde la izquierda, el checo Vladimir Coufal tocó en corto para el ghanés Mohammed Kudus que la paró y metió un gran centro al punto penal para que el mediocampista inglés de 27 años cabeceé cruzado y de pique al suelo, colocando la pelota en el palo derecho

Ni bien inició el complemento, el Liverpool llegó al empate con el gol del escocés Andrew Robertson. Sobre la izquierda, el colombiano Luis Díaz intentó desbordar ante su marca pero prefirió tocar al medio para el defensor de 30 años que, dentro del área, la acomodó para la zurda y sacó un buen remate que se metió en el parante izquierdo del arquero francés Alphonse Areola. 

Los ‘Reds’ lograron dar vuelta el partido a los 20 minutos con el gol en contra del arquero Areola. De un tiro de esquina desde la izquierda ejecutado por Trent Alexander-Arnold, la pelota cayó en el primer palo donde Jarell Quansah cabeceó para el segundo, lugar donde el neerlandés Cody Gakpo remató al medio con la fortuna de que la pelota rebotó en el italiano Angelo Ogbonna y se desvió en dirección hacia el arco donde también rebotó en el arquero que no pudo evitar el 2-1. 

Doce minutos después, el West Ham llegó al empate con el gol de Michail Antonio. En mitad de cancha, el brasileño Lucas Paqueta inició la jugada abriendo para Bowen que, sobre la derecha, avanzó hasta el vértice del área y metió un preciso centro al punto penal para el delantero jamaiquino que, en soledad, cabeceó cruzado al ángulo y puso el 2-2 definitivo en el London Stadium. 

Con este resultado, el Liverpool llegó a los 75 puntos y complicó sus chances de campeonar ya que el Arsenal, líder con 77 unidades, deberá jugar el domingo ante el Tottenham y el Manchester City, escolta con 76, visitará al Nottingham Forest y, además, debe completar la fecha 14 ante el Tottenham. En contraparte, el West Ham quedó a cuatro puntos del Newcastle United, último en clasificar a la UEFA Europa League.   

La jornada del fútbol inglés continuó con el empate 1-1 del Manchester United con el Burnley en Old Trafford. Los ‘Reds Devils’, que contaron con el argentino Alejandro Garnacho, empezaron ganando con el gol del brasileño Antony pero el visitante lo igualó con el tanto del suizo Zeki Amdouni. 

En el Villa Park, el Aston Villa empató 2-2 con el Chelsea. En los locales, que contaron con el argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez hasta su sustitución en el entretiempo, marcaron el español Marc Cucurella en contra y Morgan Rogers mientras que para los del rosarino Mauricio Pochettino anotaron Noni Madueke y Conor Gallagher. 

En otros partidos del sábado, el Fulham igualó 1-1 con el Crystal Palace en Craven Cottage, el Newcastle United venció 5-1 al Sheffield United en Saint James Park, el Wolverhampton Wanderers derrotó 2-1 al Luton Town en el Molineaux Stadium y, en Goodison Park, el Everton le ganó 1-0 al Sheffield United que descendió a la segunda categoria de Inglaterra.