El Arsenal le ganó 2-0 al Wolverhampton Wanderers en el Molineaux Stadium por la fecha 34 de la Premier League y es líder hasta que el Liverpool juegue el domingo y el Manchester City dispute esta fecha el 14 de mayo. 

Antes del final de la primera etapa, el equipo del español Mikel Arteta rompió el cero en el marcador con el gol del belga Leandro Trossard. Sobre la derecha del área, el alemán Kai Havertz metió un cambio de frente a la izquierda donde el brasileño Gabriel Jesús recibió y la perdió con la suerte de que el rebote le quedó al delantero de 29 años que le pegó de primera y la clavó en el ángulo derecho del arquero portugués José Sá. 

Ya en el complemento del encuentro, nuevamente sobre el final, el equipo de Londres terminó de sentenciar la victoria con el tanto del noruego Martín Odegaard. El mediocampista Declan Rice encaró por el medio hasta la medialuna, donde abrió a la derecha para el alemán Havertz que hizo lo propio para el noruego ex Real Madrid que quiso dar el pase al medio pero el portugués Toti lo intervino con la mala suerte de que le dejó el rebote al de 25 años que remató, sin ángulo, al palo izquierdo del arquero Sá y marcó.  

Con este resultado, el Arsenal llegó a los 74 puntos y tomó el liderazgo de la English Premier League hasta que el Liverpool, con 71 unidades, juegue el domingo ante el Fulham y hasta que el Manchester City dispute esta fecha el 14 de mayo ante el Tottenham. En contraparte, el Wolverhampton perdió la oportunidad de acercarse a la zona de UEFA Europa League y se mantiene en la mitad de la tabla con 43 puntos.  

La jornada del fútbol inglés comenzó con la victoria 5-1 del Brentford sobre el Luton Town en el Kenilworth Road con un doblete del francés Yoane Wissa y los restantes del jamaiquino Ethan Pinnock, Keane Lewis-Potter y el alemán Kevin Schade. Para los locales descontó Luke Berry. 

Por su parte, el Burnley venció 4-1 al Sheffield United en el Bramall Lane con los tantos del danés Jacob Bruun Larsen, el francés Lorenz Assignon, el sudafricano Lyle Foster y el islandés Johann Berg Gudmundsson. El neerlandés Gustavo Hamer descontó para el equipo que se encuentra hundido en el fondo de la tabla.