Miércoles, 06 Enero 2021 21:00

Postergaron Defensa y Justicia - Aldosivi de Mar del Plata

La justificación radica en que la Conmebol reprogramó el encuentro de ida de las semifinales ante Coquimbo para el próximo martes 12 de diciembre.

Postergaron Defensa y Justicia - Aldosivi de Mar del Plata

La Liga Profesional de fútbol (LPF) anunció esta noche la postergación del partido que Defensa y Justicia iba a disputar frente a Aldosivi de Mar del Plata el próximo domingo, luego de la aparición de tres jugadores positivos en coronavirus a horas de enfrentar a Coquimbo Unido por la Copa Sudamericana, encuentro que también se suspendió.

"El partido Defensa y Justicia vs Aldosivi del próximo domingo se posterga por la situación de Defensa y Justicia y su partido semifinal de la Copa Sudamericana", explicó la LPF en su cuenta oficial de la red social Twitter.

En ese sentido, la justificación radica en que la Conmebol reprogramó el encuentro de ida de las semifinales ante Coquimbo para el próximo martes 12 de diciembre, lo que no le daría un tiempo prudencial de recuperación para poder viajar en condiciones a Asunción del Paraguay, nueva sede del partido.

El "Halcón" tenía mínimas chances de llegar a la final de la Fase Complementación en la zona A: suma siete puntos (0 de diferencia) y tenía que ganar y esperar una caída estrepitosa de Rosario Central (10 y +8) ante Lanús.

. Defensa quiere saber cuando y como volver:

El dirigente de Defensa Diego Lemme, reclamó este jueves asesoramiento para que el plantel pueda regresar desde Santiago de Chile, luego de la suspensión del encuentro de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana ante Coquimbo Unido, tras la aparición de tres casos positivos en coronavirus dentro de su plantel.

"Venimos jugando varios partidos fuera del país, con los mismos protocolos de siempre, y nunca pasó todo esto que está sucediendo", inició Lemme el relato de los hechos.

En declaraciones televisivas, el dirigente del "Halcón" explicó que el miércoles a las 6:00, antes de viajar, se realizaron "hisopados de antígenos". "Antes de salir de la concentración lo hicimos, algo que no habíamos hecho nunca, pero lo hicimos para estar seguros que no iba nadie positivo, pensando en la vuelta", sostuvo.

Y completó: "Llegamos a Chile y hoy antes de las 13:00 nos llamaron para avisarnos que teníamos tres positivos, a esperar cómo iba todo, los llamaron de Salud de Chile y pedimos la documentación". Uno de los casos, según Lemme, fue el de Washington Camacho, quien ya había dado positivo en coronavirus y tenía el alta médica correspondiente.

"Camacho ya había tenido Covid y tiene el alta, por eso nos sorprendió cuando antes de salir para el estadio, empezó a salir por los medios que el partido se iba a suspender porque para el Gobierno chileno somos todos contactos estrechos", explicó.

"No sabemos qué hacer, si tenemos que salir igual, si nos van a dejar salir del hotel o qué va a pasar...", concluyó.

Por su parte el gerente de Coquimbo Unido, Pablo Morales, aseguró hoy que reclamarán ante Conmebol la obtención de los puntos del encuentro ante Defensa y Justicia, que fue suspendido horas antes de su disputa en Chile, por la aparición de tres casos positivos en coronavirus dentro del plantel del "Halcón".

"Vamos a exigir los puntos", aclaró el gerente de Coquimbo Unido, respecto de un reclamo que se canalizará a través de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP) chilena.

Escrito por
Buenos Aires, NA