El delantero del Liverpool de Inglaterra Diogo Jota sufrió una lesión que lo marginará del Mundial de Qatar 2022, por lo que la Selección de Portugal perderá a una de sus figuras para el certamen que comenzará en 32 días.

Según afirman medios portugueses, se trata de una "lesión de pantorrilla" que "no se resolverá a tiempo" para el inicio de la Copa del Mundo.

Leé también: La declaración de Neymar en el juicio por su pase a Barcelona: "Firmo lo que mi padre me dice"

Tras someterse a estudios, después de padecer la molestia en el partido del Liverpool con el Manchester City por la Premier League, se confirmó que "el tiempo de descanso será mayor a un mes, descartando por completo la posibilidad de que sea llamado para representar a Portugal".

"Realmente no son buenas noticias, sí se perderá el Mundial. Es una lesión bastante grave en el músculo de la pantorrilla y ahora empieza el proceso", dijo el entrenador Jurgen Klopp al respecto.

Y agregó: "Todo lo demás vendrá en los próximos días. Es una noticia muy triste para el jugador, para nosotros también y para Portugal (...) no quiero ponerle un tiempo (a su regreso). Será mucho tiempo".

"¡Después de una noche tan buena en Anfield, la mía terminó de la peor manera! En el último minuto, uno de mis sueños se derrumbó. Seré uno más apoyando desde fuera, al club y al país, y peleando por estar de vuelta lo antes posible. Nunca caminarás solo", escribió el jugador en su cuenta de la red social Twitter junto a una foto del momento en el que lo retiraban en camilla del campo de juego.