El circuito de Portimao, en Portugal, fue confirmado hoy como la sede de la tercera fecha del Mundial de Fórmula 1 la cual se llevará a cabo el próximo 2 de mayo y de esta manera la competencia automovilística completó todos los casilleros del calendario 2021.

"Estamos encantados de anunciar que la Fórmula 1 volverá a competir en Portimao tras el gran éxito de la carrera del año pasado", señaló el CEO y presidente de la F1, Stefano Domenicali, tras lo cual indicó: "Queremos dar las gracias al promotor y al gobierno portugués por su duro trabajo y dedicación para llevarnos hasta este punto".

Asimismo Domenicali añadió: "Estamos confiados y emocionados por nuestra temporada 2021 después de demostrar el año pasado que pudimos hacer 17 carreras de manera segura y brindar a nuestros millones de aficionados carreras emocionantes en un momento difícil".

La carrera lusa volvió a la Fórmula 1 en 2020 como "plan B" cuando se debieron cambiar los planes ante la pandemia de coronavirus la cual forzó a la categoría a buscar otros circuitos en Europa.

El GP de Portugal dejó buena imagen en aficionados, pilotos y equipos, y siempre fue considerado una alternativa cuando la sombra del coronavirus volvió a acercarse al calendario 2021.

En octubre del año pasado, hasta 27.000 espectadores pudieron entrar a la carrera y para esta edición no se habla aún de números, pero existe la posibilidad de que sea un evento "a puertas abiertas".

"Esperamos dar la bienvenida a los aficionados a Portimao nuevamente esta temporada de una manera segura y estamos trabajando con el promotor en los detalles de ese plan", aseveró Domenicali.

La Formula 1 tendrá el 28 de marzo la primera carrera de la temporada 2021 en el circuito Sakhir de la ciudad de Bahrein y el calendario de la competencia automovilística conservará las 23 fechas

La segunda fecha será el 18 de abril en el circuito de Imola, en Italia, mientras que la tercera será el 2 de mayo en Portugal y una semana más tarde la cuarta jornada en Barcelona, España.

La quinta carrera se llevará a cabo el 23 de mayo en la ciudad francesa de Mónaco; el 6 de junio en el circuito Bakú de Azerbaiyán será la sexta; y la siguiente, el 13 del mismo mes en Montreal, en Canadá.

El 27 de junio en Le Castellet, en Francia, será la octava competencia y la novena, el 4 de julio en el trazado de Spielberg, en Austria.

Luego, la décima fecha se correrá el 18 de julio en el circuito de Silverstone en Inglaterra, la undécima el 1º de agosto en el de Budapest en Hungría y la duodécima el 29 de ese mes en el trazado de Spa en Bélgica, la decimotercera el 5 de septiembre en el de Zandvoort de Holanda y la decimocuarta, una semana más tarde en Monza, Italia.

Además la decimoquinta jornada será el 26 de septiembre en el circuito Sochi de Rusia, la decimosexta el 3 de octubre en el de Singapur, la decimoséptima el 10 en el trazado japonés de Susuka y la decimoctava el 24 en el estadounidense de Austin.

La decimonovena fecha se llevará a cabo el 31 de octubre en el circuito de México, mientras que la vigésima será el 7 de noviembre en el trazado de San Pablo en Brasil, la jornada veintiuno será el 21 en Melbourne, Australia, la número veintidós el 5 de diciembre en el circuito de Jeddah de
Arabia Saudita y la última competencia el 12 del último mes en el Yas Marina de Abu Dhabi.