Martes, 09 Marzo 2021 19:53

Porto dio el batacazo y eliminó a la Juventus de la Champions League

El conjunto portugués cayó 3 a 2 en Turín, pero hizo valer el triunfo por 2 a 1 en el partido de ida. Borussia Dortmund eliminó al Sevilla de los argentinos.

Festejo luso en Turín. Festejo luso en Turín. @FCPorto

Porto de Portugal, con Agustín Marchesín como titular, dio el batacazo hoy y eliminó a Juventus de Italia en los octavos de final de la Champions League, pese a perder 3 a 2 en el tiempo suplementario del partido de vuelta disputado en Turín. En tanto, Borussia Dortmund eliminó al Sevilla de los argentinos.

ImagenFoto NA: Twitter/@juventusfces.

El conjunto portugués hizo valer el triunfo obtenido como local, cuando se impuso por 2 a 1, y así sacó de la competencia al equipo de Cristiano Ronaldo, Paulo Dybala -lesionado- y el mítico Gianluiggi Buffon, suplente.

ImagenFoto NA: Twitter/@FCPorto.

El partido se definió en el tiempo suplementario, dado que en los 90 minutos reglamentarios la "Vecchia Signora" se impuso por 2 a 1. El Porto, conducido por Sergio Conceicao, se puso en ventaja con un gol de Sergio Oliveira, de penal, a los 19 minutos del primer tiempo, sin embargo, Federico Chiesa dio vuelta el resultado con un doblete a los 4 y 18 del complemento.

ImagenFoto NA: Twitter/@juventusfces.

Con el resultado de la serie emparejado, todo se definió en el alargue y ahí otra vez la visita pegó primero mediante otro gol de Sergio Oliveira, a los 15 del primer suplementario, a través de un tiro libre. Pero el francés Adrien Rabiot, a los 2 del segundo parcial del alargue, y de cabeza, le dio la luz de esperanza al equipo italiano, pero no le alcanzó. El equipo italiano nunca pudo hacer prevalecer el hombre de más que tenía desde los 8 de la segunda parte, cuando fue expulsado el iraní Mehdi Taremi.


El Borussia Dortmund dejó atrás al Sevilla de los argentinos

EwEenjWWYAELEaHHaaland, un goleador implacable.

En Dortmund, el Borussia no le dio demasiados resquicios al Sevilla de España e igualaron 2 a 2, por lo que los alemanes pasaron de ronda por el 3 a 2 cosechado en la ida. El joven y ya temible goleador noruego Earling Haaland puso adelante a los teutones a los 35 minutos del primer tiempo y a los 9 del complemento, en esta ocasión de penal.

ImagenFoto NA: Twitter/@Dortmund.

El equipo andaluz, donde fueron titulares Marcos Acuña y Lucas Ocampos, y luego ingresó Alejandro "Papu" Gómez, alcanzó la igualdad con un tanto de Youssef En-Nesyri, a los 23 de la segunda parte, también de penal. El mismo delantero marroquí marcó el empate, pero ya se disputaban seis minutos de adicional, y al Sevilla no le quedó más tiempo para nada.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA