Los Pumas cayeron por 44-6 ante Nueva Zelanda en el Stade de France y de esa manera se quedaron sin disputar la final del Mundial de Rugby que se disputa en Francia y esta es la tercera vez consecutiva que no logran superar este tipo de instancia a nivel histórico. 

La primera vez que un equipo argentino accedió a disputar una semifinal fue en la Copa del Mundo de Francia 2007: Agustín Pichot brilló en ese seleccionado al que se conoce como Los Pumas de Bronce que logró un histórico tercer puesto al derrotar a Francia en la fase de grupo y también en el encuentro decisivo para quedarse con la medalla de bronce. 

LEÉ: Los Pumas fueron superados ampliamente por los All Blacks y se quedaron sin final

Por tercera vez consecutiva Los Pumas no lograron superar la instancia de semifinales
Nicolás Sánchez intenta escapar a la marca neocelandesa en Saint-Denis. Crédito: Reuters

En 2007 Los Pumas tuvieron una gran actuación y superaron la fase de grupos con holgura: se midieron en los cuartos de final frente a Escocia y le ganaron por 19-13, aunque en la semifinal fueron derrotados por Sudáfrica 37-13, lo que los relegó a pelear por el tercer puesto que terminaron consiguiendo. 

Hubo que esperar ocho años para que el equipo nacional vuelva a disputar una instancia de este tipo: fue en el Mundial 2015 cuando superaron la fase de grupos en el segundo puesto detrás de los All Blacks y golearon a Irlanda por 43-20 en el Milenium Stadium de Cardiff con una recordada palomita del rosarino Juan Imhoff

Por tercera vez consecutiva Los Pumas no lograron superar la instancia de semifinales
En 2007 fue el mejor Mundial de Los Pumas, que se quedaron con el tercer puesto. Crédito: Reuters

El encuentro por las semifinales se disputó en el mítico estadio de Twickenham de Londres y allí Los Pumas no lograron hacer pie: fueron derrotados 29-15 por Australia y relegados a disputar el encuentro por el tercer puesto frente a un Sudáfrica que se terminó imponiendo por 24-13.

En 2023 sucedió la historia conocida frente a los All Blacks y ahora se deberá pelear por el tercer puesto nuevamente frente a quien pierda la llave de semifinales que resta disputarse entre Inglaterra y Sudáfrica. Un dato a tener en cuenta: en tres paridos disputados en la instancia de semifinales Los Pumas solamente lograron meter un try (Manuel Contepomi) en el Mundial de Francia 2007.