El entrenador de River, Marcelo Gallardo, fue elegido por tercer año consecutivo como el mejor en su cargo en Sudamérica, de acuerdo a la encuesta que realiza el diario uruguayo El País.

Con este galardón, el "Muñeco" alcanzó a José Pekerman (2012, 2013 y 2014) en cantidad de reconocimientos y quedó a dos de Carlos Bianchi, quien por su paso en Vélez y Boca sumó cinco, desde 1994 a 2003.

En el 2020 el River de Gallardo llegó a las semifinales de la Copa Libertadores y no pudo coronar el torneo local, ya que lo perdió en la última fecha a manos de Boca.

Gallardo recibió 211 votos de los 390 periodistas que participaron en todo el continente y, con un 54%, se quedó con la premiación.

Después, en la elección, se ubicó Miguel Ángel Russo, de Boca (5,3%), Hernán Crespo, quien ganó la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia (17%), Cuca, de Santos (5,1%) y Abel Ferreira, de Palmeiras (11%).

Los años anteriores en que Gallardo ganó la votación del mejor DT de Sudamérica, fue en el 2018, cuando River ganó la Copa Libertadores sobre Boca, y en 2019, tras llegar a la final del mismo certamen y perder con Flamengo.

Argentina es el país con más entrenadores votados por los periodistas del continente (6), seguido por Brasil (3), Uruguay (2) y por último Paraguay, Portugal y España con un técnico cada uno.