La prueba del fin de ciclo que enmarcó la paliza histórica del Bayern Munich sobre Barcelona de España en Liga de Campeones es que esa eliminación provocó que, por primera vez en doce años, el conjunto culé terminó la temporada sin festejar al menos un título.

La anterior oportunidad fue en la campaña 2007-2008, que puso punto final a la era del holandés Frank Rijkaard, tras el escándalo con el brasileño Ronaldinho.

Esa salida dio paso a Josep Guardiola para el momento más importante en la historia del club y que conllevó la explosión definitiva del astro argentino Lionel Messi.

En este 2020, afectado por la pandemia de coronavirus, el "Barça" venía de cerrar una decepcionante temporada en la que dejó escapar la Liga en la última jornada a manos del Real Madrid, luego de reiniciarla como líder.

Así, las horas de Enrique Setién parecen contadas, porque incluso ya había habido un cortocircuito que promovió una reunión puertas adentro antes de la revancha de octavos de final frente a Napoli, que finalmente pudo pasar con éxito.